Guillena mantiene reuniones para pedir mejoras en salud y carreteras

|

A la Delegación de Salud se le han planteado las carencias del servicio sanitario en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.


Guillena reuniones


Durante esta semana, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha mantenido dos reuniones para pedir mejoras en materia de salud e infraestructuras, como carreteras. En materia de salud, el alcalde y la concejala de Salud, Ana Martín, tuvieron el martes un encuentro con la Delegada Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Regina Serrano Ferrero, para plantearles las carencias y debilidades que tiene el Centro de Salud Dr Correa Charo de Guillena desde este pasado verano. “Unos meses de continuos déficits de recursos y mala atención que, aunque ha mejorado, hay que solucionar de manera definitiva”.

El alcalde Lorenzo Medina también puso sobre la mesa cuestiones de infraestructuras y organización en Las Pajanosas y Torre de la Reina para que las incluyan en planificación a medio/largo plazo y se pueden mejorar también el servicio en los consultorios de las dos pedanías de Guillena.

Por otra parte, la semana comenzó para el regidor guillenero con una reunión con la Diputada Provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas Rengel, para trasladarle la preocupación del Ayuntamiento de Guillena y los vecinos de las barridas Bulevar Sol y Atalaya por el mal estado del tramo de la SE-3411 que transcurre por esta zona. El conocido como ‘Kilómetro 1’ en la carretera de Guillena a Las Pajanosas. También se planteó la necesidad de limitar de algún modo la velocidad de los vehículos y favorecer el tránsito y cruce de peatones.


Desde Diputación se informó que se encuentra en licitación un proyecto para acometer la mejora de este tramo de la carretera por importe de 400.000 euros y que se incluye en el Plan Supera VII. El proyecto podría estar acabado antes del próximo verano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.