Lantejuela queda "libre de deuda" bancaria tras liquidar dos préstamos en mes y medio

|

El primero, solicitado al Banco Santander, debería haberse liquidado el 20 de septiembre de este año, siendo cancelado el pasado 11 de diciembre del año anterior. 


El Ayntamiento de Lantejuela (Sevilla), gobernado por Juan Lora (PSOE), ha anunciado este lunes que ha liquidado los dos préstamos pendientes de pago que tenía por saldar, quedando así "libre de deudas".


El primero, solicitado al Banco Santander, debería haberse liquidado el 20 de septiembre de este año, siendo cancelado el pasado 11 de diciembre del año anterior. El segundo, solicitado a Caja Rural para hacer frente a las obligaciones impuestas por el Real Decreto Ley 4/2012 de pago a proveedores, debería haberse liquidado el 29 de mayo de 2023, siendo cancelado el pasado 16 de enero.


"Estas cancelaciones han sido posibles gracias a un suplemento de crédito financiado con cargo a remanente líquido de Tesorería resultante de la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Lantejuela, correspondiente al ejercicio 2018", indica el Consistorio, que ahora solicitará al Gobierno central la subida de su techo de gasto, fijado actualmente en 1,4 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.