La provincia se presenta como destino al Cuerpo Diplomático en Madrid y con la tapa como distintivo

|

El presidente de la Diputación se ha detenido en las "excelencias" de la gastronomía y la restauración. 


Ala fitur


La provincia de Sevilla se ha presentado este martes como destino turístico en el transcurso de la tradicional presentación que Prodetur ofrece al Cuerpo Diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas en España con motivo de la celebración, en Madrid desde este miércoles, de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en un acto en el que, además, se ha reivindicado la tapa como distintivo "sevillanísimo".

Así la ha definido el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que en su intervención en este encuentro, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha expuesto los recursos de la provincia como destino turístico, con especial acento en la gastronomía.

Tras señalar el carácter acogedor de los vecinos de los pueblos sevillanos y la "hospitalidad" de las gentes del sur, el presidente de la Diputación se ha detenido en las "excelencias" de la gastronomía y la restauración de la provincia, "fruto de una cocina que recoge saberes de todos los que por aquí pasaron. Y todo hecho con una materia prima inmejorable, que ahora potenciamos a través de la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla'", según ha enfatizado.

Al referirse a la tapa como "distintivo sevillanísimo de la capital y de la provincia", ha afirmado que es "una genuina manera de entender la conversación y el disfrute compartido". Un "pretexto", ha dicho, para visitar los municipios de la provincia, "que además son los verdaderos protagonistas de la propuesta de la Diputación en esta edición de Fitur", que se prolonga hasta el próximo domingo en Madrid. "SEVILLA ESTÁ DE MODA"

También se ha dirigido a los asistentes a este acto el presidente de la CES, Miguel Rus, quien ha destacado la importancia del sector turístico para la provincia de Sevilla por su "capacidad para generar riqueza y empleo, no sólo directo, sino indirecto e inducido por su capacidad de ejercer un efecto de arrastre" sobre otras actividades.

Tras abogar por "seguir incrementando la colaboración entre empresarios y administraciones" en torno al turismo, ha reivindicado el "gran potencial" de la provincia como destino "sostenible y natural", así como "cuna de la tapa y el caballo", y ha citado eventos o efemérides que se conmemorarán este año como los relacionados con el quinto centenario de la Primera Vuelta al Mundo o el 'Año Bécquer' por el 150 aniversario de la muerte de este célebre autor.

Rus ha llamado a "intensificar las labores de promoción" para captar nuevos mercados y "consolidar" la presencia de la provincia en los mercados tradicionales, y ha concluido defendiendo que "Sevilla está de moda, y se erigirá en los próximos años como referencia a nivel mundial", según ha augurado. REIVINDICACIÓN DE LA TAPA

Además, en el acto de presentación, se ha mostrado un vídeo de promoción gastronómica basada en la tapa, realizado en colaboración con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y la Asociación de Hostelería de la Provincia de Sevilla, y los miembros del Cuerpo Diplomático han podido disfrutar del espectáculo musical 'Donde el Flamenco te envuelve', a cargo de la artista sevillana Joana Jiménez.

La gala también incluye una cena con un menú a base de tapas elaborado por el restaurante 'Casa Manolo', de Marchena, bajo el distintivo 'Sabores de la Provincia de Sevilla', y cuenta con la colaboración de la empresa Ginebra Puerto de Indias, del municipio de Carmona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.