​Sevilla City Centre presenta en FITUR la primera Guía Interactiva de Sevilla

|

La asociación de empresas turísticas del centro de Sevilla lleva a Madrid una de sus primeras iniciativas de 2020 y anuncia su plan de acción para este año


Guia interactiva sevilla

Sevilla City Centre, la asociación de empresas turísticas del centro de Sevilla, ha presentado en FITUR Madrid la primera Guía Interactiva de Sevilla, un producto promocional de la ciudad que evoluciona la lógica de una guía turística tradicional potenciada con las posibilidades que brindan los desarrollos tecnológicos actuales. Manteniendo la estructura de la tradición editorial y multiplicando su usabilidad en el entorno online, la publicación selecciona algunas de las principales experiencias que los viajeros pueden encontrar en Sevilla, manteniéndose viva, actualizable, ampliable y con la capacidad de despertar la curiosidad de los lectores.

La Guía Interactiva de Sevilla se articula en cuatro secciones para destacar las ‘Experiencias' que se pueden disfrutar en la ciudad, todo lo que es ‘Imprescindible’ visitar, algunas ‘Sugerencias' de productos y servicios que harán posible estas vivencias y, finalmente, una 'Guía Práctica' para desenvolverse por Sevilla. El lector puede informarse de todas estas opciones interactuando con los contenidos, lo que proporciona una experiencia inmersiva, unipersonal y, sobre todo, cualitativa que marca la distancia con el resto de guías y que fomenta la gamificación.

Al no requerir de aplicación para smartphones ni depender de sistemas operativos o incompatibilidades de cualquier otro tipo, la Guía Interactiva de Sevilla brinda la misma experiencia y ofrece los mismos servicios a todos los usuarios que la consuman, independientemente del dispositivo que tengan. En su versión descargable en pdf, la guía consta de 100 páginas con estos mismos contenidos.

Manuel Domínguez, presidente de Sevilla City Centre, ha declarado: «Estamos encantados de contribuir a la promoción de Sevilla, tanto en el marco de FITUR con todas las oportunidades que nos brinda, como a lo largo de todo el año a través de nuestra asociación. Esta guía se suma al resto de actividades que ya hemos consolidado, como el concurso fotográfico SevillaJPG, que celebrará su tercera edición en agosto en torno al Día Mundial de la Fotografía, o como el Premio Embajador de Sevilla, que después de homenajear a personajes de la talla del periodista Iñaki Gabilondo y la bailaora Cristina Hoyos, volverá a rendir tributo en diciembre a un nuevo personaje ilustre relacionado con nuestra ciudad. Invitamos a todo el sector turístico de Sevilla a contribuir en esta Guía Interactiva que estamos seguros de que despertará el interés de los nuevos viajeros para venir a descubrir nuestra ciudad».

La Guía Interactiva de Sevilla es un espacio sin barreras tecnológicas, dinámico y actual que permite promocionar las múltiples opciones turísticas de la capital de Andalucía. Gracias al entorno 100% digital, la publicación trasmite de una manera más visual y estimulante todos los reclamos turísticos de Sevilla, permitiendo gamificar contenidos, conectar servicios y plataformas, recoger datos analíticos y actualizaciones o correcciones más rápidas. El objetivo, ha añadido Manuel Domínguez, es «promocionar nuestra ciudad de una forma acorde a la generación de visitantes que ya ha llegado».

La Guía Interactiva de Sevilla puede consultarse en guiainteractivasevilla.com.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.