La Red de Ciudades AVE comercializará sus productos por internet en 2020

|

La web comercializadora propia se crea para trabajar directamente con las agencias de viajes y el público final para una venta directa de su producto 'tren + hotel + experiencia en los destinos'. 


Red ciudades ave


La Red de Ciudades AVE, cuya presidencia ejerce Sevilla, ha celebrado su primera asamblea general ordinaria de 2020 coincidiendo con Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde se han aprobado la comercialización propia vía 'on-line', la ampliación del número de miembros, el plan de promoción y el presupuesto para el año en curso, así como una propuesta de nuevos estatutos.

"2020 marca una nueva etapa para reforzar una alianza que cada vez cobra más importancia a nivel turístico para todos y cada uno de los destinos miembros, y máxime teniendo en cuenta que está basada en un medio de transporte medioambientalmente sostenible", según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien presidió esa asamblea.

En concreto, la web comercializadora propia se crea para trabajar directamente con las agencias de viajes y el público final para una venta directa de su producto 'tren + hotel + experiencia en los destinos', según ha recogido en un comunicado el Ayuntamiento.

"Se trata de adaptarse a los nuevos perfiles de usuarios que utilizan de forma masiva las nuevas tecnologías", ha explicado Muñoz. En la reunión se aprobó, asimismo, la incorporación de Granada y Loja como miembros de pleno derecho, que suponen elevar a 31 el número de destinos con cobertura de esta red.

"La amplia oferta de esta Red de Ciudades AVE ha demostrado ser un producto de éxito que articula el Estado español", ha comentado el delegado, quien ha anunciado que el plan promocional para este 2020 contará con una veintena de acciones nacionales e internacionales, así como la ampliación de convenios con distintas operadoras de transporte y cadenas hoteleras para posicionar mejor la oferta.

En el extranjero, esa alianza estará presente en ferias y acciones promocionales de Alemania (ITB Berlín), Estados Unidos, Canadá, Dubai (ATM Dubai), Brasil (ILTM Latin America), Londres, Singapur y Francia (ILTM Cannes). En conjunto, son ocho países extranjeros y sin contar con las promociones en el mercado español.

"Llevamos una potentísima oferta turística aunando una treintena de destinos y de cara especialmente a los países de media y larga distancia", ha argumentado el delegado, quien ha sostenido que "la dimensión que ha adquirido la red aconseja emprender cambios en su estructura organizativa". Así, se aprobó en esa asamblea general una propuesta de nuevos estatutos, recogiendo las indicaciones de la anterior reunión que se celebró en noviembre pasado en la capital sevillana.

"Se creará una comisión ejecutiva y la figura de, al menos, tres vicepresidencias, entre otros aspectos que tratarán de imprimir mayor agilidad en la toma de decisiones y, así, adaptarse más rápidamente a los cambios en el negocio turístico", ha sostenido Antonio Muñoz.

Con la incorporación de Loja y Granada como miembros de pleno derecho, son 31 los destinos turísticos que forman la red: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Catatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga. Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, más Elche, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas. Por su parte, Salamanca, Castellón, Guadalajara y Medina del Campo han solicitado adherirse a esta alianza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.