​El italiano Eyob Faniel logra el récord en el 25 aniversario de la EDP Medio Maratón de Sevilla

|

La polaca Izabela Trzaskalska gana en categoría femenina de una prueba con más de 10.500 corredores en el nuevo recorrido de 21.097 metros que pasa por los principales enclaves patrimoniales del centro de la ciudad


Media maraton ciudad de sevilla 2020

El EDP Medio Maratón de Sevilla de 2020 ha celebrado hoy sus bodas de plata con 10.500 participantes completando los 21.097 metros por el centro de la ciudad y con un nuevo récord del circuito logrado por el italiano Eyob Faniel, que ha parado el crono en 1h00:44, logrando así nueva marca personal y mejorando el anterior récord en casi 2 minutos. La polaca Izabela Trzaskalska con 1h11:09 se ha llevado la victoria casi al sprint ante Marta Galimany, que ha mejorado su marca personal en un minuto y establece un nuevo récord de Cataluña con 1h11:13 en su camino a la mínima olímpica en maratón dentro de un mes.

“Una prueba de récord en participación, en presencia internacional y en tiempos y con una ciudad volcada y que valora cada vez más la importancia del deporte para la salud, el turismo, la economía y el empleo local”, según David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, quien ha destacado también la buena organización del evento, “gracias a la planificación y coordinación de las áreas municipales implicadas, desde el IMD hasta la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y CECOP, pasando por Urbanismo, Lipasam y Tussam”, ha detallado. De hecho, la carrera ha transcurrido sin incidencias destacables, a excepción de una corredora que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la Plaza de España, atendida por los servicios de Emergencias y reanimada por Epes061, siendo trasladada hacia el hospital ya estable.

El recorrido, con salida y meta en la Glorieta de Buenos Aires en el Paseo de Las Delicias, es absolutamente plano y ha conducido a los participantes por el centro de la ciudad y por muchas de las más céntricas calles del casco histórico, destacando el paso por la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, Campana, la calle Tetuán, el Ayuntamiento, la Plaza Nueva, la Avenida de la Constitución, la Catedral, el Parque de María Luisa y Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos de Sevilla.

En categoría masculina el italiano Eyob Faniel ha destrozado el récord del circuito, mejorándolo en casi dos minutos. Faniel lideró durante gran parte de la prueba el trío de cabeza junto a los etíopes Kasahy Atseba Kasa y Agunafr Bekel, segundo y tercero en meta, respectivamente, que intentaron mantenerle el ritmo hasta los últimos metros. El primer español en meta ha sido el madrileño Víctor García, bronce europeo en 3.000 obstáculos, que debutaba en la distancia con 1h06:14.

La polaca Izabela Trzaskalska se ha alzado con la victoria en un emocionante final con 1h11:09, ya que la catalana Marta Galimany ha ido remontando hasta acecharla en los metros finales, cruzando la meta en 1h11:13. Galimany estable así un nuevo récord catalán en medio maratón y mejora su marca persona en un minuto, afianzando su gran momento de forma a un mes vista de su gran objetivo, el maratón hispalense, donde aspira a lograr la mínima olímpica. En tercera posición entró la británica Lilly Partridge, ganadora de 2018, y que cedió algunos segundos al final (1h11:31)

En sillas de ruedas, Joaquín García Díaz ha vuelto a vencer, como en las dos últimas ediciones, pero con un mejor registro, con 58:06, con José Antonio Ballesteros, segundo, y José Vicente Aguilar, tercero.

La campeona olímpica, Mireia Belmonte, embajadora de Plátano de Canarias, ha querido formar parte activa en el evento, corriendo junto a todos los participantes del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias. La nadadora se estrenaba en Media Maratón, y ha logrado terminar la prueba con un tiempo digno de una campeona, cruzando el arco de meta en un tiempo oficioso de 1:39:21.

Los últimos participantes han cruzado la meta más allá de las 11h30.

Resultados y más información en www.edpmediomaratondesevilla.es 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.