​Villamanrique "embellecerá" las entradas de la localidad

|

El ayuntamiento invertirá casi 200.000 euros procedentes del Plan Supera VIII tras sacar a licitación las obras


Ayto villamanrique

El Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa ha sacado a licitación las obras de adecentamiento, adecuación y embellecimiento de las rotondas de entrada a la localidad por las calles Pascual Márquez y Gatos, que quedarán dedicadas a la fiesta del 'Paso de Hermandades' y al mundo del caballo.

La actuación cuenta con un presupuesto base de licitación, sin impuestos, de 182.362 euros y está financiada con cargo al Programa Municipal General de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles, denominado Plan Supera VII, de la Diputación de Sevilla.

Según el proyecto de actuación, se pretenden adornar las entradas principales del municipio "dándoles un carácter genuino que sea capaz de transmitir al visitante algunas de las costumbres populares más emblemáticas de Villamanrique y que, a la vez, potencie el carácter y la vocación turística de la localidad".

Así, se plantea la realización de una serie de actuaciones paisajísticas destinadas a la mejora de las entradas norte y oeste del municipio, que "actualmente se encuentran adornadas de una manera poco atractiva e impersonal".

En este sentido, se propone que la entrada norte y sus dos zonas aledañas ajardinadas centren su temática en la fiesta de 'Paso de Hermandades', mientras que la entrada oeste abordará el mundo del caballo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.