​Iniciada la licitación para la contratación de 52 acciones formativas del proyecto 'SIPE'

|

Este programa es una de las tres iniciativas que Prodetur desarrolla en el marco del Fondo Social Europeo para combatir la despoblación en la provincia, con una inversión total de 4,3 millones de euros


Dipu sipe

Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha iniciado el procedimiento legal para la adjudicación de las acciones formativas a empresas especializadas en las diversas temáticas en el ámbito del programa ‘SIPE-SIMULACION PARA EMPRENDER’. Este proyecto se basa en un itinerario formativo orientado al empleo y el emprendimiento en localidades de menos de cinco mil habitantes, o de menos de diez mil con decrecimiento en los últimos diez años.

Esta iniciativa responde a la convocatoria dentro del programa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (Ayudas EMP-POEJ), y, concretamente, a la concesión directa de subvenciones a entidades locales, establecidas mediante Real Decreto 1234/2018 de 5 de octubre, para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo destinadas a afrontar el reto demográfico.

A la licitación del programa podrán acceder cuantas empresas estén interesadas en la formación ofertada. El importe total de la citada licitación asciende a 624.000 €.

Está previsto que en el mes de abril comiencen las primeras acciones formativas de este proyecto ‘SIPE’, acciones que están destinadas a formación específica, en modalidad presencial y dirigidas a personas jóvenes desempleadas, registradas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación ni formación, mayores de 16 años y menores de 30 años.

El programa ofrece cinco temáticas referidas a los sectores agrario, agroindustrial, comercio, construcción y turismo. La información completa, con toda la documentación requerida para participar en esta licitación puede consultarse en el perfil del contratante de la web de Prodetur (www.prodetur.es ).

Junto a ‘SIPE’, “EMPRENDEJOVEN’, ‘PROEMPLEATE’ son los tres proyectos impulsados por la Diputación, a través de Prodetur, en el marco del FSE para promover el emprendimiento y el empleo entre los jóvenes, al objeto fijar la población en los núcleos rurales amenazados, y suponen una inversión de más de 4,3 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.