Detenido por retener contra su voluntad en su casa a su pareja embarazada

|

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo cuando los agentes, tras recibir esta llamada, se personaron en las inmediaciones del domicilio. 


Detenido embarazada


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a D.E.O., de 20 años de edad, como presunto autor de los delitos de detención ilegal, malos tratos y resistencia, cometidos sobre su pareja, la cual se encuentra embarazada. Todo ello tras alertar la víctima a un familiar, a través del móvil, de que la tenía retenida en su casa contra su voluntad y pidiéndole auxilio, y esta persona llamó al 091.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo cuando los agentes, tras recibir esta llamada, se personaron en las inmediaciones del domicilio. En un primer momento intentaron contactar con dicha persona, pero este hizo caso omiso de las llamadas, cerrando completamente con llave la puerta principal y bajando todas las persianas, y amenazando a su pareja con que se callara y no abriese la puerta o la mataba, ha informado la Policía en una nota.

Ante el riesgo para la vida de la joven los policías decidieron forzar la puerta consiguiendo en primer momento localizar a esta mujer, que se encontraba visiblemente nerviosa, y detener, posteriormente gracias al dispositivo desplegado, a este hombre, el cual trató de huir a través de los patios interiores de la zona donde reside.

El detenido, al que le constan antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Violencia de Género en funciones de guardia por los delitos de malos tratos, detención ilegal y resistencia.

Por otro lado, el pasado día 24, y gracias también en esta ocasión a una llamada recibida en el 091, se consiguió detener a un varón por malos tratos. Una vez en el lugar, los agentes auxiliaron a la mujer y a sus hijos menores, resultando ser el agresor su expareja, que había intentado agredirla con dos cuchillos, motivo por el que fue detenido por los delitos de malos tratos y lesiones y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.