Ofrecen talleres gratuitos de ayuda psicoemocional a familiares de pacientes oncológicos

|

Los talleres comenzarán el próximo miércoles, 5 de febrero en el Centro Psicosanitario Galiani, y toda persona interesada puede llamar al 954281259. 


Centro galiani


Los profesionales de Centro Psicosanitario Galiani y la Asociación Marco Luna ofrecen talleres grupales gratuitos impartidos por psicólogos para ayudar a familiares y amigos de pacientes oncológicos de Sevilla a gestionar "las intensas experiencias vitales ligadas al proceso de la enfermedad".

El director de Centro Psicosanitario Galiani y psicólogo, José Antonio Galiani, ha explicado en un comunicado que "para el paciente oncológico el apoyo de su familia y amigos es básico porque le ayuda a mejorar la calidad de vida que tendrá durante el curso de su enfermedad".

Igualmente, ha indicado que "una adecuada comunicación y un saludable estado emocional de su entorno cercano puede mejorar la respuesta terapéutica del paciente, recibiendo éste una sensación de cohesión y de seguridad que le ayudará a superar los momentos más duros de la enfermedad".

Entre otros, los objetivos de estos talleres son fomentar un adecuado manejo y control del estrés y otras emociones negativas, facilitar la detección, gestión y expresión de emociones y disminuir la presencia de sentimientos de culpabilidad y otras distorsiones cognitivas. Los talleres comenzarán el próximo miércoles, 5 de febrero, toda persona interesada puede llamar al 954281259.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.