La Policía investiga si la muerte de la vecina de San Juan es violencia de género

|

El crimen ocurrió muy de madrugada porque, como ha relatado del trabajador de un bar, cuando a las 6,30 horas estaba abriendo el establecimiento ya se encontraban los servicios de emergencia.


Subdelegado gobierno

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha señalado este lunes que la Policía Nacional está investigando si la muerte de la mujer de 34 años de edad, cuyo cadáver fue localizado con signos de violencia en una plaza de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en la madrugada del pasado sábado, puede calificarse como violencia de género.

En rueda de prensa en la Jefatura Provincial de Tráfico para presentar la campaña de control de vehículos escolares, y preguntado por este asunto, Fernández ha precisado que "cada vez que se produce un fallecimiento de estas características, la investigación de la Policía Nacional sigue dos líneas".

La primera, ha añadido, dedicada al esclarecimiento de los hechos para buscar al culpable o culpables y, la segunda, en función de directrices internas, para determinar si puede calificarse como violencia de género.

Al respecto, el delegado del Gobierno ha recordado la ampliación de los procedimientos de seguimiento y control a otras formas de violencia contra las mujeres por razones de género o motivos de sexo, independientemente de la edad, lo que ha dado lugar a la activación de los protocolos de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género de la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y al seguimiento de los casos, para incorporarlo a nivel de estadística.

Es el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional quien se ha hecho cargo de la investigación de este suceso tras el hallazgo del cuerpo de esta mujer en la plaza Blas Infante, ubicada en el barrio alto, cerca de la Iglesia de San José Obrero.

Según han explicado vecinos de la zona a Europa Press, se trataría de una mujer natural de San Juan, conocida por los vecinos y en situación social de vulnerabilidad.

El crimen ocurrió muy de madrugada porque, como ha relatado del trabajador de un bar, cuando a las 6,30 horas estaba abriendo el establecimiento, ya estaban los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPS 061) y Policía Nacional en la zona.

LOS VECINOS, SORPRENDIDOS

Una mujer que reside justo en frente del lugar del crimen ha mostrado su sorpresa por lo ocurrido a esta vecina de San Juan fallecida. "Estoy temblando, no me lo habría imaginado nunca", ha apuntado. Otro vecino ha señalado la coincidencia de que hace pocos días presenció una fuerte discusión entre la mujer y otra persona.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache lamentó el fallecimiento de esta mujer y solicitó a los vecinos que "compartan cualquier información que consideren de interés con los responsables de investigación".

Igualmente, el Consistorio ha asegurado en redes sociales, consultadas por Europa Press, que desde el primer momento se ha puesto a disposición de la investigación para colaborar "en todo lo que se requiera para esclarecer este lamentable suceso".

Localizan a una mujer sin vida y con signos de violencia en San Juan

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.