El parque infantil de tráfico de Utrera reabre sus puertas

|

Los alumnos que lo visitan eson en su mayoría del ciclo educativo de Primaria y aprenden a identificar las señales de tráfico y la correcta ejecución de su significado. 


Parque infantil traficoEl subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, y el alcalde de Utrera, José María Villalobos Ramos, han presidido este martes el acto de reapertura del centro de educación vial Concejal Andrés Campos García, que inaugura también sus actividades del curso académico 2019-2020, un acto en el que han estado acompañados por la jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez.

El centro, de titularidad municipal, será gestionado por el Departamento de Servicios Educativos del Ayuntamiento de Utrera, con la supervisión y coordinación de la Jefatura Provincial de Tráfico, y ofrece numerosas actividades de educación vial para el alumnado de infantil y primaria. Cada año acoge a unos 2.000 alumnos de Utrera y sus poblaciones cercanas.

Los alumnos que visitan este parque infantil de tráfico son en su mayoría del ciclo educativo de Primaria y aprenden a identificar las señales de tráfico y la correcta ejecución de su significado, así como las normas básicas de comportamiento en la circulación como usuarios, como peatones, ciclistas o pasajeros. Se trata de una formación "dirigida a inculcar valores y buenos hábitos en seguridad, para contribuir a una movilidad más segura y sostenible", como ha destacado el subdelegado, que ha insisto en el "papel primordial" que desempeña la formación vial para niños y futuros conductores, de cara a generar en la sociedad comportamientos responsables y a enseñar a reconocer y evitar situaciones de peligro.

Durante el acto de reapertura, Carlos Toscano ha subrayado la importancia de la colaboración institucional en la educación vial y, en este caso en concreto, para la "disponibilidad, conservación y el aprovechamiento óptimo de los recursos que ofrece el parque Infantil de Utrera".

El subdelegado ha indicado que la educación vial es una de las áreas "donde mejor se puede visualizar el trabajo coordinado de administraciones, instituciones, entidades y cuerpos policiales", y donde se pueden constatar "los esperanzadores resultados" del trabajo conjunto, complementado por las acciones y proyectos de la sociedad civil. Sin esta necesaria colaboración, según ha insistido, no sería posible llegar a tantos usuarios.

En este sentido, ha agradecido al Ayuntamiento de Utrera su "compromiso" y su "implicación" con la educación vial, "plasmado en el aprovechamiento de este parque infantil de tráfico".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.