​Abierto el plazo de presentación de maquetas para el II Concurso de bandas emergentes Garito's Band

|

Hasta el 17 de febrero los interesados podrán presentar sus proyectos musicales a esta iniciativa promovida por el ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca


Concurso garitos bar palacios

El II Concurso de bandas emergentes Garito's Band de Los Palacios y Villafranca ha arrancado con la apertura del plazo de presentación de maquetas hasta el 17 de febrero, una iniciativa en la que podrán participar músicos de toda España y cuya entrega de premios se celebrará el próximo 14 de marzo en la calle Metalúrgica del Polígono Santa Lucía.

El concurso organizado por el bar de copas El Garito y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca tiene entre sus objetivos, impulsar y apoyar a jóvenes talentos de cara a su promoción en el mundo artístico. El ganador obtendrá un premio de 1.000 euros

Se persigue asimismo activar la escena musical palaciega, incentivar la creatividad de los artistas emergentes, promoviendo la apuesta que se realiza desde el Gobierno municipal por los circuitos musicales en vivo. Algunos de ellos con merecida fama como el ciclo Música en la calle que se puso en marcha el pasado año con gran aceptación de público y artistas participantes, los festivales Tomate Blues, Metal Fest o el Día de la Música y este concurso de bandas emergentes, que viene a completar la oferta municipal de música en directo.

El alcalde palaciego Juan Manuel Valle ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas, "es importante que un pueblo esté vivo y que muestre su riqueza cultural". Ha realizado también un llamamiento a los aficionados a la música y a las bandas para que participen en esta iniciativa, de modo que "el día 14 de marzo tengamos otra magnífica jornada musical en Los Palacios y Villafranca".

"Nuestro pueblo se consolida como uno de los más atractivos en la provincia de Sevilla en cuanto a festivales y encuentros musicales. Tenemos la enorme fortuna de contar con una población muy vinculada a la música en general y eventos que han ido posicionándose como referentes en el panorama musical nacional, como el Tomate Blues que cumple su décimo aniversario, o el prestigioso Festival de la Mistela, uno de los más antiguos en el mundo del flamenco. Y ahora esperamos que este Garito's Band se vaya consolidando asimismo por el número de bandas participantes y por la calidad de las mismas".

Los temas que se presenten al concurso deberán ser originales. En principio, no se establecen categorías por géneros o subgéneros, aunque la organización solicita que el estilo de los participantes esté enmarcado en el pop, o bien en el rock, aunque pueden fusionarse con otros géneros como el jazz, la electrónica o incluso el flamenco. Los interesados deben enviar su maqueta, con fragmentos de dos temas propios y una versión de un tema ya grabado, al correo electrónico elgaritocopas@gmail.com.

El número de participantes es limitado por lo que se hará una preselección. La organozación comunicará los grupos preseleccionados una vez concluido el plazo de inscripción. Pueden participar tanto grupos como solistas de todo el país, siempre que no tengan contrato en vigor con ninguna discográfica o si lo tuviesen, contar con la autorización expresa de la casa discográfica. El plazo de presentación de maquetas finaliza el próximo 17 de febrero. Los interesados pueden obtener toda la información en el enlace https://www.facebook.com/notes/el-garito-copas/garitos-band-bases-del-concurso/2558779241061029/

La banda que finalmente gane en el concierto que ofrecerán los finalistas el sábado 14 de marzo en la calle Metalúrgica ubicada en el Polígono Santa Lucía de Los Palacios y Villafranca, obtendrá un premio de 1.000 euros. Los tres grupos finalistas competirán ante un jurado compuesto por la Asociación Cultural Tomate Blues, El Vívero Cultural, el delegado de municipal de Cultura del Ayuntamiento palaciego y el Bar organizador, además de varios artistas de la localidad.

El evento comenzará sobre las doce de la mañana y se ofrecerá degustación de paella a los asistentes. Como novedad, este año, se ha invitado a grupos locales que participarán fuera de concurso con la idea de promocionar también la escena musical palaciega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.