​El Centro de Salud de Lora del Río contará con personal de seguridad privada

|

Se trata de una decisión que se ha tomado conjuntamente entre ayuntamiento y Junta de Andalucía tras los últimos altercados que ha tenido lugar en este centro


Seguridad centro salud lora

El concejal-delegado de Salud del ayuntamiento de Lora del Río, Federico Cuevas, y el director del Centro de Salud ‘Virgen de Setefilla’ del municipio, Manuel Cano, han informado que este espacio público contará en breve con personal de seguridad privada.

Según el concejal loreño Federico Cuevas, “tras las conversaciones previas mantenidas entre el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, y tras los últimos altercados que han tenido lugar en el Centro de Salud loreño, se ha conseguido que en breves fechas se cuente con personal de seguridad privada en este centro, que evite o sirva de disuasión a aquellos individuos que quieran protagonizar este tipo de altercados que ponen en riesgo tanto al personal médico como a los usuarios”.

En las últimas semanas, dos individuos han accedido con armas blanca al Centro de Salud de Lora del Río amenazando tanto al personal sanitario como a los usuarios del mismo, y gracias a la rápida actuación de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, se evitó que hubiera que lamentar daños mayores.

Por otra parte, el director del Centro de Salud, Manuel Cano, informó que “nuestro centro sanitario está a la vanguardia en cuanto a programas de investigación a nivel internacional, ya que estamos participando en tres investigaciones con organismos sanitarios de índole superior, aportando datos con pacientes de Lora del Río”. Así, a nivel mundial, se está colaborando en el desarrollo de una vacuna para el sistema urinario; a nivel europeo, un estudio sobre el ictus y los tiempos de reacción; y a nivel provincial, el desarrollo de la teleconsulta de médicos especialistas, en la que se realizan consultas a estos por medio de las nuevas tecnologías y sin tener que visitar al paciente, sólo a través del médico de familia, teniendo el informe del especialista en un plazo de 48/72 horas.

Respecto a la epidemia de gripe, Manuel Cano indicó que “nos encontramos en pleno pico de la epidemia, por lo que estamos saturados en el Centro de Salud, al igual que el resto de centros de la provincia; estamos en los mismo niveles que en pasados años, destacando tan sólo un pequeño repunte en los casos de niños”. Por su parte, respecto a la alarma social creada por la aparición del nuevo coronavirus procedente de China, Cano llamó a la tranquilidad a los usuarios de Lora del Río, puesto que “tenemos activados todos los protocolos sanitarios por si surge algún caso en nuestra zona sanitaria”.

Por último, el concejal-delegado de Salud, Federico Cuevas, anunció que “en poco tiempo se comenzará a adaptar la zona donde se ubica el Centro de Salud, respecto a organización de espacios y los aparcamientos, para que en un futuro se pueda ubicar el demandado y reclamado Hospital Comarcal; desde el Ayuntamiento de Lora del Río queremos ir haciendo los deberes para cuando en un futuro se pueda ubicar el Hospital Comarcal solicitado a la Junta de Andalucía”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.