​El Aljarafe sevillano contará con un nuevo autobús de última generación

|

Estará en circulación en los próximos días vinculado a las líneas M-151, M-152 y M-153 que discurren por los municipios de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río y Almensilla


Nuevo autobus aljarafe

Tranvías de Sevilla va a incorporar a su flota un nuevo autobús de última generación que ha sido presentado en el municipio de San Juan de Aznalfarache, en un acto que ha contado con la presencia del Alcalde de la localidad, Fernando Zamora; la Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla, Susana Cayuelas; la Jefa del servicio autonómico de Transportes, María Arcas, el Director-gerente del Consorcio, Armando-Fidel Gutiérrez y el Director-gerente de Tranvías de Sevilla, Santiago Robles.

Se trata de un modelo Volvo B8R Castrosua MagnusE que se une a los otros 22 vehículos de las mismas características que la empresa está incorporando a su flota desde el año 2016, con lo que la edad media de los autobuses es inferior a los 4 años. “Se trata de un nuevo vehículo que viene a mejorar aún más nuestra flota ya de por sí moderna, actualizada y sostenible, para servicio de todos los usuarios del Aljarafe”, ha declarado Santiago Robles, Director-gerente de Tranvías de Sevilla.

Susana Cayuelas, como Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla ha dado la enhorabuena a Tranvías de Sevilla por la incorporación de este nuevo vehículo y afirmado que “desde la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía estamos encantados porque la mejorade la flota de una empresa significa que el servicio público está funcionando. Este 2019 se ha incrementado la demanda de servicio público en Sevilla y es una gran satisfacción que nuestros vecinos viajeros apuesten por un transporte público cada vez más eficaz y menos contaminante”.

Con la incorporación de este nuevo vehículo de última tecnología, el 90% de la flota de Tranvías de Sevilla cumple la Euro VI, última normativa europea en nivel de emisiones y por lo tanto contribuye de una manera eficiente a disminuir las emisiones contaminantes y a mejorar la eficiencia energética.

Por su parte el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha agradecido que la presentación del nuevo autobús se haya hecho en su municipio “primera puerta de Sevilla con el Aljarafe”, y ha afirmado que “el futuro pasa por una menor contaminación, una mayor seguridad y por ir cumpliendo los horarios que demandan los vecinos de toda la comarca”.

La empresa Tranvías de Sevilla, que forma parte del Consorcio de Transportes Metropolitano, cuenta con una de las flotas más modernas y sostenibles, con una alta frecuencia de renovación y siempre basándose en la filosofía de la compañía que

apuesta por fomentar los valores de la calidad, la seguridad y el respeto al medio ambiente.

En este sentido Robles ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “animando al uso y fomento del transporte público frente al vehículo privado, lo que supone una acción de responsabilidad ciudadana y un gesto muy útil en la lucha contra el cambio climático”, ya que el transporte público evita la emisión de hasta 5 millones de toneladas de CO2 al año y mejora sensiblemente el espacio público y la calidad de vida urbana.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL AUTOBÚS

El nuevo vehículo que se ha presentado hoy es de 12 metros y cuenta con 37 plazas en asientos + 41 de pie, además de las 2 plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Estará en circulación en los próximos días vinculado a las líneas M-151, M-152 y M-153 que discurren por los municipios de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río y Almensilla.

El vehículo está completamente adaptado a personas con movilidad reducida, cuenta con rampa de acceso automática, 2 plazas reservadas para sillas y anclajes en el interior.

Además dispone de los últimos equipamientos de seguridad disponibles, como el sistema de inclinación para el acceso y las puertas eléctricas anti atrapamiento. Al igual que el resto de vehículos de la flota es “low entry”, es decir que no tienen escalones en ninguna de las puertas, lo que garantiza una excelente facilidad de acceso a los pasajeros durante la fase de subida y bajada del vehículo.

Como medida de seguridad y tranquilidad toda la flota cuenta con un sistema HTC con pantallas de información interior y altavoz exterior para invidentes que indica línea, destino y parada en la que se encuentra. Todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad y dispone de luz exterior cenital para alumbrar la zona de puertas y parada.

Entre sus especificaciones técnicas cabe destacar que el autobús cuenta con caja de cambios adaptable automáticamente a la topografía de la ruta y a la carga del vehículo, lo que permite la máxima eficiencia energética y reducción de emisiones.

Además, para un mayor confort disponen de butacas acolchadas, USB distribuidos por el vehículo, dos equipos de aire acondicionado y calefacción (frontal y pasajeros), luz interior led y cristales tintados, así como un aislamiento acústico del motor. Además ofrece wifi gratuito en todos los autobuses, siendo empresa pionera en el consorcio.

Tranvías de Sevilla es la empresa concesionaria de transporte metropolitano que cubre los municipios de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Gelves, Coria del Río, Palomares del Río, La Puebla del Río, Almensilla e Isla Mayor del Guadalquivir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.