​Limpieza solidaria en el Guadalquivir para concienciar sobre los residuos contaminantes en el río

|

El club de actividades subacuáticas Makara organiza una acción de limpieza de residuos contaminantes en el río con la colaboración de Lipasam, Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y EPES-061


Limpieza guadalquivir

El club de actividades subacuáticas Makara ha celebrado este domingo una acción medioambiental y solidaria que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar sobre los efectos de verter residuos contaminantes al río Guadalquivir y, al mismo tiempo, recaudar fondos para Andex, entidad dedicada a la lucha contra el cáncer infantil. Lipasam, Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y EPES-061 han colaborado en esta iniciativa que se ha celebrado en el Muelle de la Sal.

“Se trata de una actividad muy destacable porque de alguna forma sirve para visibilizar los daños que puede ocasionar al río Guadalquivir el vertido de residuos con su extracción del fondo del mismo y, al mismo tiempo, también contribuye al proyecto que Andex tiene en marcha para la creación de una planta oncológica para adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica del consistorio, David Guevara.

La acción se ha desarrollado durante toda la mañana del domingo en la dársena del río ubicada en el Muelle de la Sal, donde, previa inscripción, una treintena de buzos y ayudantes de tierra han llevado a cabo esta limpieza solidaria que ha concluido con la extracción de distintos residuos que posteriormente han sido retirados por Lipasam.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.