La provincia contará con un Punto de Encuentro Empresarial para atraer nuevas inversiones hacia las zonas rurales

|

La Diputación de Sevilla y CES han firmado un convenio de colaboración para impulsar este espacio que facilitará el contacto entre los distintos sectores productivos de la provincia


Dipu ces punto encuentro empresarial

Los presidentes de la Diputación y de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Fernando Rodríguez Villalobos y Miguel Rus, han suscrito un convenio de colaboración al objeto de impulsar el desarrollo económico en la provincia, con especial atención a las zonas rurales en riesgo de despoblación. Al acto de firma ha asistido una nutrida representación de las asociaciones empresariales sectoriales y locales del territorio.

El acuerdo suscrito entre la Diputación y la CES contempla la colaboración en actividades cuya finalidad sea atraer nuevas inversiones, así como la implantación de nuevas actividades económicas en la provincia que evite el abandono de las zonas rurales; las acciones de fomento y promoción en la internacionalización de las actividades empresariales de la provincia; una formación de calidad que propicie la atención de las necesidades y demandas actuales de los diferentes sectores productivos de la provincia; el fomento de una empresa de calidad , desarrollando la cultura de la prevención en los riesgos laborales y la sostenibilidad medioambiental como desarrollo de futuro; la promoción del espíritu empresarial entre la juventud, apoyando el emprendimiento y asesorando en la creación de empresas; y la promoción de la igualdad, mediante el fomento y la formación de la mujer como empresaria.

Para Rodríguez Villalobos, este convenio responde a la “trayectoria de colaboración” que la Diputación viene desarrollando con el tejido empresarial de la provincia, a través de Prodetur, “un tejido de asociaciones sectoriales y locales que abarca todo el territorio y todas las actividades económicas que se desarrollan en nuestra provincia y que aglutina y representa la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Pero, sobre todo, se debe a la intención de seguir profundizando en esa colaboración en beneficio de la provincia y ante los nuevos retos a los que nos enfrentamos, como la pérdida de población en la Sevilla rural”.

Por su parte, el presidente de la CES aseguró que la “obligación” como empresarios es conseguir “una mayor y más racional vertebración económica” de la provincia. “No podemos permitir que existan municipios de primera y de segunda”.

“Cuando ahora se habla tanto de la España despoblada, nosotros somos los primeros interesados en mantener vivo el espíritu de pertenencia a una tierra con futuro, fuerte y con capacidad de incrementar sus niveles de desarrollo”, insistió.


Punto de Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla

El acuerdo suscrito incluye la creación de un lugar de encuentro entre los representantes de los distintos sectores productivos sevillanos, “que facilite el asesoramiento, la formación, la puesta en común de demandas, así como la atracción de nuevas inversiones en el territorio”. El espacio, denominado ‘Punto de Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla’ será cedido por la Diputación de Sevilla, que pondrá a disposición del convenio instalaciones de titularidad provincial, concretamente, dos plantas del Archivo Provincial (Antiguo Hospital de Santa María), ubicado en la Plaza del Triunfo, en la capital hispalense.

En palabras de Villalobos, este espacio “pretende ser, para las distintas asociaciones empresariales, lo que la Casa de la Provincia es para los municipios. Un lugar en el corazón de Sevilla que facilite el encuentro y el trabajo conjunto, a través de la CES. En definitiva, un punto de reunión y de generación de iniciativas que repercutan en todo el territorio provincial”.

En este contexto, Rus afirmó que no se puede ser “equidistantes” en estos momentos “y pensar que la estructura empresarial de la provincia ya está definida. En absoluto, nuestros municipios tienen aún mucho que decir y que hacer y, ahí, tenemos que estar nosotros, atrayendo proyectos y promocionando sus capacidades”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.