Villalobos valora la rebaja de 35 a 20 de las peonadas para acceder al subsidio agrario

|

En la actualidad, los jornaleros deben trabajar un mínimo de 35 jornadas para acceder a una prestación por desempleo agrario .


Dipu presu villalobos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado este domingo la "acertada decisión" del Gobierno de rebajar de 35 a 20 las peonadas que se necesitan para acceder a las prestaciones del subsidio agrario porque, según el responsable provincial, "las consecuencias negativas para el agricultor de los bajos precios en origen y las condiciones meteorológicas inciden directamente en las peonadas que puedan trabajar desde el colectivo más vulnerable de la cadena agraria, que sin duda siguen siendo los jornaleros".

En la actualidad, los jornaleros deben trabajar un mínimo de 35 jornadas para acceder a una prestación por desempleo agrario y, ahora, ese tope se fija en 20. Para Villalobos, "una vez más se pone de manifiesto la especial sensibilidad con los eventuales agrarios que demuestran los gobiernos de izquierda en la Moncloa, que siempre han respondido con nitidez a las demandas de los jornaleros", afirma en un comunicado, antes de citar también como prueba de ello la "subida importante" al Plan de Fomento de Empleo Agrario que se produjo con el primero Gobierno de Pedro Sánchez.

Junto a este "gran paso adelante que preserva los derechos y prestaciones del eslabón más débil de la crisis que actualmente atraviesa el campo", Villalobos ha instado también al Gobierno a que continúe trabajando a favor de los agricultores y del sector agrario en general porque "la gente que habita la España vaciada necesita respuestas y dignidad para continuar habitando un territorio que es crucial para la sostenibilidad de nuestro modelo económico y social".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.