Reabierto el punto limpio de Alcalá de Guadaíra

|

Una vez resuelta la nueva adjudicación de este servicio municipal, volverá a estar disponible para su uso de forma gratuita por todos los ciudadanos. 


Punto limpio alcalaLas instalaciones del punto limpio de San Juan en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) abrirán de nuevo este domingo para ofrecer a los ciudadanos el servicio de recogida de residuos que no pueden depositarse en los contenedores habituales.

Según concreta en una nota de prensa el Consistorio, la instalación provisional que se creó en el centro San Francisco de Paula quedará desmantelada en los próximos días, la zona se limpiará y se vallará para evitar que se produzcan vertidos en la misma.

El punto limpio de San Juan está de nuevo en funcionamiento a partir de este domingo, después de que se haya resuelto la tramitación administrativa que ha impedido su apertura en las últimas semanas. Una vez resuelta la nueva adjudicación de este servicio municipal, volverá a estar disponible para su uso de forma gratuita por todos los ciudadanos.

Hasta ahora la gestión del punto limpio correspondía a la Mancomunidad de Los Alcores que dejó de prestar el servicio. Esto ha hecho necesario iniciar un expediente de contratación para poder seguir ofreciendo el servicio a los alcalareños y que ha requerido cumplir con los plazos legales de contratación.

Entre los residuos que pueden verterse en este punto figuran papel, vidrio, cartón, maderas, voluminosos, aceites, chatarra, o fluorescentes residuos de construcción, aparatos eléctricos y electrónicos. La recogida de estos residuos en un punto especializado supone una importante contribución al medio ambiente.

El Ayuntamiento ha pedido "disculpas" a los ciudadanos por el periodo en el que las instalaciones situadas en San Juan y que son ampliamente demandadas no han estado operativas.

El horario de apertura del punto limpio de San Juan es de lunes a viernes de 8,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas. Los sábados, domingos y festivos abre de 8,00 a 14,00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.