​El primer Encuentro Provincial de Negocios reúne a más de un centenar de empresarios

|

La iniciativa ha contado, desde su puesta en marcha hace una década, con la participación de más de 4.000 empresas de muy distintos sectores


Encuentro empresarial provincia

En torno a 150 empresarios y empresarias han participado en el primer encuentro provincial de negocios (networking) que organiza Prodetur en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Sevilla), un organismo con el que también viene organizando anualmente el denominado Encuentro Luso-Andaluz que, en ésta, su novena edición, tendrá lugar en territorio de la provincia, según ha avanzado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Con estos encuentros de negocios, Prodetur y AJE-Sevilla pretenden generar un espacio de intercambio y de reuniones de trabajo entre empresarios de distintos sectores, tanto para la venta de sus productos o servicios como para la adquisición de una red de contactos que redunde en la mejora de la competitividad de sus respectivas empresas.

Villalobos celebró que este año se cumple una década de esta iniciativa, y agradeció a AJE-Sevilla, actualmente presidida por Javier Pineda, el apoyo y la colaboración que esta asociación viene prestando a la institución provincial “en el desarrollo de acciones orientadas a promover la cooperación empresarial, la dinamización de la actividad comercial y las sinergias entre pymes y jóvenes empresarios”.

El presidente de la Diputación subrayó igualmente que encuentros como el que hoy ha tenido lugar, en la sede de la institución provincial, “se han revelado como una eficaz fórmula de negocio”, refiriéndose a los índices de participación que esta iniciativa ha registrado desde su puesta en marcha en 2010. Desde entonces, se han celebrado 35 encuentros provinciales y 8 de carácter Luso-Andaluz, con la asistencia, en su conjunto, de más de 4.000 empresarios y empresarias de muy diversos sectores, destacando los de consultorías tecnológicas; los servicios a empresas en general; el sector turístico, y el de energías renovables y ahorro energético.

“Una labor de apoyo al tejido empresarial de la provincia que también se materializa a través de otras actuaciones, en las que Diputación, a través de Prodetur, y AJE-Sevilla seguimos aunando esfuerzos”. En esta línea, Rodríguez Villalobos anunció que este año, por primera vez, se realizará un encuentro de negocios en Marruecos, concretamente, en Tánger, durante el primer semestre del año. Este encuentro se engloba en la serie de misiones comerciales denominadas ‘Bitácoras’, que pretende establecer contactos entre las empresas sevillanas y el tejido empresarial de otras provincias o territorios.

En el transcurso del encuentro de hoy, y como es habitual, los participantes han tenido la oportunidad de presentar y comercializar los productos y servicios de sus empresas, cara a cara, sin intermediarios, en la conocida como ‘rueda de negocios’. Previamente, asistieron a la ponencia titulada “Tendencias en Marketing Digital para Pymes”, impartida por Joaquín López Lérida, CEO de Kimuk.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.