​Sevilla acoge una jornada sobre Clean Sky 2, la mayor iniciativa de financiación de I+D Aeroespacial Europea

|

Esta sesión de trabajo se enmarca en el proyecto europeo AERIS, cuyo objetivo es potenciar la innovación empresarial y desarrollo tecnológico de las empresas aeronáuticas del área transfronteriza Andalucía/Alentejo


Clean sky

El próximo 20 de febrero la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y en colaboración con Clean Sky, organiza en Aerópolis un ‘Infoday’ o jornada informativa sobre la 11ª Convocatoria de propuestas del programa europeo Clean Sky 2, la mayor iniciativa de financiación de I+D Aeroespacial Europea. Impulsado desde la Comisión Europea en el marco de H2020, el programa europeo Clean Sky cuenta con un presupuesto de más de 4.000 millones de euros para el periodo de programación 2014-2020.

En concreto, la 11ª convocatoria de propuestas, que ha sido publicada por la Comisión Europea el pasado 14 de enero en su Portal Funding & Tender Opportunities, cuenta con un presupuesto de 45 millones de euros e incluye 35 líneas de actuación, a los que las empresas del sector aeroespacial podrán presentar sus propuestas.

Durante la jornada, IDEA y CDTI, junto con algunos de los líderes de la convocatoria, presentarán los detalles de la misma, así como los mecanismos de apoyo a disposición de las empresas del ecosistema aeroespacial de Andalucía y Alentejo, con el objetivo de facilitar su acceso y participación a esta financiación en el marco de esta última convocatoria de propuestas.

Este ‘Infoday’ se enmarca en el proyecto AERIS, que tiene como objetivo potenciar la innovación empresarial y desarrollo tecnológico de las empresas del sector aeronáutico del área transfronteriza Andalucía/Alentejo, mejorando la competitividad, mediante la identificación de necesidades de innovación, capacitación, transferencia de conocimientos y promoción de la cooperación en I+D entre empresas de dicha industria.

Asimismo, responde a las actividades derivadas del Memorándum de Colaboración entre la nueva Agencia IDEA y Clean Sky2 JU, que tiene como objetivo el impulso a la participación de Andalucía en las iniciativas de desarrollo de las tecnologías aeroespaciales de vanguardia para aumentar significativamente el comportamiento medioambiental de los aviones y el transporte aéreo que auspicia Clean Sky a través de las convocatorias en el marco H2020.

La participación de IDEA el pasado 23 de enero en el Taller de ‘Colaboración Interregional para Aviación Sostenible’, organizado por Clean Sky en Bruselas, ha sido decisiva para la organización de esta jornada , reiterando así Andalucía su compromiso regional con la actividad aeroespacial y el impulso de la participación de entidades andaluzas en las convocatorias de este programa europeo.

El aforo es limitado y el registro es obligatorio en http://estrategiaindustrialdeandalucia.org/events/infoday/ Para más información sobre la convocatoria de propuestas: https://www.cleansky.eu/calls

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.