Trasladados 140 gansos del parque del Tamarguillo a la Cañada de los Pájaros para evitar una "superpoblación"

|

Estas aves incluso habían comenzado a salir de su propio hábitat habitual y a penetrar en las calzadas del entorno, con el consiguiente peligro para la circulación rodada.


Traslado avesEl Ayuntamiento de Sevilla, en una acción conjunta entre el Zoosanitario Municipal y el Servicio de Parques y Jardines, ha retirado 140 ejemplares de gansos del Parque del Tamarguillo -sito en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca- para evitar problemas de superpoblación de esta especies aves y los ha cedido a la Cañada de los Pájaros, una reserva para aves migratorias y en peligro de extinción ubicada en el municipio de Puebla del Río.

Esa intervención se ha realizado esta misma mañana por parte de los profesionales del Zoosanitario y técnicos de Parques y Jardines. "El objetivo ha sido controlar esta especie conforme a la capacidad que tiene el Parque del Tamargillo para acogerla y que no surja una superpoblación que no es beneficiosa ni para estas aves ni para el resto de la avifauna del parque y del conjunto de su ecosistema. En todo momento se ha velado por el bienestar animal y la sostenibilidad", ha dicho el concejal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores.

Estas aves incluso habían comenzado a salir de su propio hábitat habitual y a penetrar en las calzadas del entorno, con el consiguiente peligro para la circulación rodada.

Tras la captura, esos gansos han sido trasladados a la Cañada de los Pájaros, reserva natural concertada de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.