​Precintados una decena de establecimientos hosteleros en las inmediaciones de la Alameda de Hércules

|

Uno de ellos superaba el doble del aforo máximo permitido, con 145 personas por encima del límite seguro de ocupación

Bares precintados



La Policía Local de Sevilla precintó el pasado fin de semana 10 establecimientos en el entorno de Alameda de Hércules. Nueve ellos fueron por expender bebidas alcohólicas para su consumo en la calle y uno, en la calle Faustino Álvarez, por superar el doble del aforo permitido. Estas actuaciones se enmarcan en un operativo de inspección policial impulsado por la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento.

Siete de los establecimientos precintados por expender bebidas para su consumo en la calle se encuentran en la Alameda de Hércules y los demás están en la calle Peris Mencheta, Miguel de Carvajal y Faustino Álvarez. Este último se clausuró por superar el doble del máximo aforo permitido (115). En el momento de la inspección se encontraban en su interior 260 personas.

A última hora de la madrugada se procedió al desalojo de un local en la Avenida de Blas Infante tras una inspección por agentes de Policía Local. Durante la noche se comprobó además el cumplimiento de los precintos realizados en la madrugada de ayer en otros establecimientos de la ciudad.

El teniente alcalde y delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, insiste en “el carácter prioritario para su delegación de la protección del derecho al descanso en los barrios de Sevilla y, sobre todo, evitar situaciones de riesgo para los clientes al vulnerar algunos responsables de las actividades hosteleras las normas mínimas de autoprotección en los locales” “Por ello, vamos a seguir controlando, especialmente de cara a Semana Santa, cualquier incumplimiento o irregularidad en los establecimientos de la zona de influencia que pueda comprometer la seguridad de los clientes y el tránsito por las zonas peatonales”, añade Cabrera. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.