Dado de alta hospitalaria el menor ingresado con meningitis

|

Ell menor fue ingresado el día 15 de febrero y había permanecido varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pudiendo finalmente recuperarse y recibir el alta este domingo. 


Hospital valme


El menor que cursa 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio concertado 'Altair' de Sevilla y que fue ingresado el día 15 de febrero en el Hospital Virgen de Valme con meningitis ha recibido ya el alta.

Tal como han confirmado fuentes del centro sanitario a Europa Press, el menor fue ingresado el día 15 de febrero y había permanecido varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pudiendo finalmente recuperarse y recibir el alta este domingo.

Tras la detección de este caso, desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se había procedido a activar "de forma inmediata" el protocolo sanitario definido para estos casos en coordinación con Educación y Deporte.

En este marco, los profesionales sanitarios y técnicos de Salud Pública habían informado a la dirección, profesores y padres de alumnos del centro donde el menor cursa estudios sobre las medidas preventivas establecidas en el protocolo sanitario y que incluye la administración de quimioprofilaxis, tanto en el entorno familiar como entre profesores y compañeros de clase.

Tanto desde la Consejería como desde la propia dirección del colegio se lanzaba un mensaje de tranquilidad ante "un caso aislado", recordando que el tratamiento a aquellas personas que se han relacionado con el paciente "sólo es necesario si el contacto es directo y mantenido en el tiempo y, en ningún caso, dado que se habla de una medicación no inocua, de carácter quimioprofiláctico, ante una relación esporádica".

En cuidados intensivos por meningitis un alumno del 'Altair'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.