Talleres educativos para personas mayores y menores de Tres Barrios en locales vacíos de Emvisesa

|

La fundación Prodean desarrolla en estos espacios talleres de alfabetización y de refuerzo educativo y lucha contra el absentismo escolar dirigido a los menores del barrio


Talleres 3 barrios sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y también del Distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, y al gerente de Emvisesa, Felipe Castro, han visitado las instalaciones de la Fundación Prodean en uno de los locales de la empresa de vivienda adjudicado a través de un programa municipal específico puesto en marcha para Tres Barrios-Amate. La fundación, en el espacio propiedad de Emvisesa, desarrolla en estos momentos talleres de alfabetización para personas mayores y de refuerzo educativo y lucha contra el absentismo escolar dirigido a los menores del barrio.

“Este proyecto se enmarca dentro de los objetivos del plan integral y de la estrategia de transformación social de la zona de Tres Barrios Amate. Se ha pasado de un local en bruto vacío a un espacio lleno de actividad y donde una entidad realiza una importante labor de formación y educación en el barrio”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien destacó los programas puestos en marcha por la Fundación Prodean.

El proyecto de esta entidad fue el resultado de una de las convocatorias específicas puestas en marcha por Emvisesa de los locales ubicados cerca de Tres Barrios Amate. Concretamente, a través de un proceso de libre concurrencia con unos criterios de carácter social, la Fundación Prodean obtuvo la adjudicación de tres locales ubicados en el edificio de la calle Cátodo adquirido por Emvisesa a través de la permuta de los suelos de Ramón Carande. En estos momentos, ha empezado con la utilización de uno de estos espacios mientras trabaja en un proyecto para la ampliación a los otros dos que se encuentran en bruto.

Además de estos tres locales, Emvisesa puso en marcha otra convocatoria para otros cinco espacios ubicados en Tres Barrios Amate con el objetivo de que se desarrollen en ellos programas sociales por parte de entidades. Las entidades adjudicatarias de esta convocatoria, Save The Children, Asaenes y Apice se encuentran en trámites para el inicio de las obras de adecuación de los inmuebles para el desarrollo de los proyectos.

Estas dos convocatorias se enmarcan dentro de una estrategia más amplia de intervención por parte de Emvisesa que en una primera fase adjudicó y adecuó 16 locales para proyectos sociales y de emprendimiento. En una segunda fase se abrió otra convocatoria con otros seis locales que se encuentran en estos momentos en trámites previos al inicio de las obras para la adecuación a su futuro uso.

“Este es un programa que arrancó con el inicio del pasado mandato. Se trataba de reutilizar locales que se encontraban parados y sin uso para proyectos sociales o que generen actividad económica en los barrios. Para ello, se trataba de poner en marcha convocatorias con criterios muy ventajosos de adjudicación o ejecutando las obras desde Emvisesa”, concluyó el alcalde de Sevilla. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.