La Junta destaca la riqueza patrimonial de Écija como destino turístico de interior

|

El turismo de interior es uno de los segmentos más destacados en Andalucía, "pues supone ya más del 20 por ciento de los visitantes que acuden a nuestra región. 


Ecija turismoEl delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Millán, ha destacado "la riqueza patrimonial de Écija como uno de los principales atractivos de esta localidad para el turismo".

Así lo ha detallado Millán en la visita que ha realizado al municipio en el que ha mantenido un encuentro con su alcalde, David García Ostos, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada localidad "para conocer sus inquietudes y necesidades".

Posteriormente, tal como indica la Junta en un comunicado, ha visitado junto al regidor astigitano el Alcázar, el Palacio de Benameji, el Palacio de Peñaflor y el yacimiento arqueológico de la Plaza de España donde ha destacado la relevancia de algunos de los enclaves más significativos de la localidad.

Además, el delegado ha mostrado su "total disposición a colaborar" con el Ayuntamiento para promoción turística del municipio" y más en concreto con las necesidades que presenta el museo histórico municipal, que alberga la Amazona Herida.

"La riqueza patrimonial de Écija es uno de sus baluartes más importantes de cara a la captación de turistas, pero también lo es su gastronomía y naturaleza", ha señalado Millán quien ha apuntado a que el turismo de interior es uno de los segmentos más destacados en Andalucía, "pues supone ya más del 20 por ciento de los visitantes que acuden a nuestra región, por lo que es fundamental seguir apostando por mejorar sus atractivos, ya que tiene un potente factor desestacionalizador".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.