​La XXVI edición de la Feria Agroganadera y de los Vinos y tiene fecha

|

Se celebrará los días 17, 18 y 19 de abril y, además del cartel anunciador, cuenta con un spot publicitario para su promoción


Presentaciu00f3nferia ganadera palacios

Las instalaciones del Restaurante Manolo Mayo acogieron la presentación de la XXVI edición de la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca que se celebrará del viernes 17 al domingo 19 de abril y pondrá el foco en los vinos de la tierra. En el acto se descubrió el cartel anunciador del evento y se dio a conocer también el spot audiovisual que promocionará esta importante cita comercial, agraria y ganadera.

La convocatoria congregó a numeroso público entre los que se encontraban representantes de entidades y empresas patrocinadoras y colaboradoras de la Feria, ganaderos y agricultores, así como miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde Juan Manuel Valle a la cabeza, el delegado Municipal de Agricultura y Ganadería, Jesús Condán, María Jesús Catalá, directora Territorial de Andalucía Occidental y Extremadura de Caixabank, entidad financiera exlusiva de la Feria, Julio Moguer, presidente de la asociación local de comerciantes ASEPAVI, y Fernando Mayo, en representación del Restaurante Manolo Mayo.

El alcalde manifestó su satisfacción tras 26 ediciones de Feria Agroganadera que dicen mucho de Los Palacios y Villafranca como organizador de eventos de esta envergadura, referente en Andalucía y España: "Es el reflejo del trabajo continuo, que se ha ido consolidando con el paso del tiempo, fruto del esmero colectivo, la ilusión y creer en la posibilidades de nuestro pueblo".

Valle explicó asimismo que la Feria estará dedicada este año a los vinos, "como otros años lo ha estado al flamenco, al turismo, al tomate, al caballo, a la innovación... a poner en valor lo bueno que tenemos en nuestro pueblo. Este año haremos un guiño muy importante a un producto emblemático de nuestra tierra como es la uva. En abril no tenemos uvas, pero si los vinos, desde las cooperativas nos han pedido que trabajemos por recuperar la importancia que ha tenido el cultivo de la uva en la economía palaciega".

En el mismo sentido aseguró que "nuestra feria se ha convertido en el mejor escaparate de lo mucho y bueno que tenemos en Los Palacios y Villafranca y vamos a seguir trabajando para que así sea".

La Feria Agroganadera tuvo su punto de inflexión al alza cuando cambió su ubicación al recinto ferial, volvió marcar un hito con la instalación de la Carpa Gastronómica y, este año, volverá a reafirmarse con la muestra de los vinos. Así, el alcalde recalcó que "nos hemos visto obligados a agudizar el ingenio para potenciar esos nuevos productos, pero eso nos está ayudando a ir tejiendo alianzas y fortalecer la presencia del tejido empresarial de nuestro pueblo. Hemos ido creciendo y consolidando con el paso de los años espacios como la Carpa de la Innovación, que acoge empresas de la agroindustria y la innovación aplicada a la agricultura".

"Apostamos por poner en valor la gastronomía y se ha consolidado esa gran Carpa de la Gastronomía, que este año acogerá el primer Concurso Provincial de Tapas Los Palacios y Villafranca destino gastronómico, una iniciativa con la que vamos a seguir potenciando la realidad de que en nuestra localidad es un destino gastronómico dentro de la provincia de Sevilla sin parangón. Potenciando la gastronomía hacemos lo propio con los productos de nuestra agricultura y del "kilómetro cero" de nuestra huerta a nuestros fogones", recalcaba el primer edil.

La gran Carpa de la Gastronomía acogerá, por segundo año consecutivo, el Concurso de Cortadores de Jamón puntuable para el Campeonato de España, además del I Concurso Provincial de Tapas donde Los Palacios y Villafranca estará representado por el restaurante Manolo Mayo. La Feria, además, verá ampliado de nuevo su recinto con más metros para exposiciones entre los que destacarán los dedicados a la venta y compra de todo tipo de vehículos nuevos y de ocasión. También la Hermandad del Rocío contará con un stand propio y una pista de exhibiciones para actividades ecuestres al margen de la gran pista central del recinto.

Poniendo como ejemplos la empresa local de cerveza artesana "8 Huellas" o los productos gourmet de Tierra Palaciega, el regidor municipal explicó que si todos siguen arrimando el hombro como hasta ahora y se cuenta con el apoyo de grandes empresas de la industria que crean en el potencial de esta Feria, el crecimiento de este escaparate de la economía local será máximo. Valle también hizo referencia al volumen de negocio que, en este caso, también va ligado a las alternativas de ocio.

Por su parte, María Jesús Catalá, destacaba que, para Caixabank, estar en Los Palacios apoyando un año más como patrocinador financiero exclusivo de un evento de esta índole y envergadura, es un motivo de satisfacción "la agricultura y la ganadería son para nosotros sectores muy relevantes, y por eso apoyar uno de los pilares básicos de la economía andaluza es esencial".

La Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca es, sin duda, un gran escaparate comercial, ganadero, agroindustrial, lúdico y festivo así como un gran centro de negocios y de ocio. Fueron el alcalde, Juan Manuel Valle, y María Jesús Catalá, directora territorial de Andalucía Occidental y Extremadura de Caixabank, patrocinador financiero exclusivo de la Feria, los encargados de descubrir el cartel anunciador de esta XXVI edición, obra del artista local Rubén Pérez Perea.

El Ayuntamiento palaciego, a través de la Delegación de Agricultura, agradeció por ultimo el apoyo de las empresas patrocinadoras y colaboradoras de la Feria Agroganadera. Así, el alcalde entregó varios obsequios a la propia María Jesús Catalá, de Caixabank. También a Juan Valle Santos en nombre de la empresa Juvasa, patrocinadora también del evento junto a la empresa Coca Cola-Cruzcampo, en la persona de Álvaro Gavira que no pudo asistir; a Fernando Mayo, del Restaurante Manolo Mayo y, por último, al presidente de Asepavi, Julio Moguer.

Los obsequios a las empresas colaboradoras los recogieron Ana María Maestre, de Cereales Maestre; Diego Castejón de la empresa Serinve; José María Bernáldez, en representación de la empresa Agroitálica; a Pepe Iniesta, por la colaboración a través de su empresa Agroiniesta; a su hijo José Iniesta Coto, con su empresa Guadalsem; a José de la Villa, en representación de la empresa Gestinagre y a Antonio Manuel Guerrero, en nombre de la empresa Hefona Group.

Para concluir el acto de presentación, se proyectó el spot, realizado por Fran Silvestre Producciones, que anunciará y promocionará en los diferentes medios audiovisuales la XXVI Feria Agroganadera y de la Vinos que se celebra los días 17, 18 y 19 de abril en el recinto ferial de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.