Desinfectan la facultad de Comunicación tras un positivo de una alumna

|

La alumna, que ha viajado recientemente a Milán, está aislada en su domicilio y presenta un cuadro con síntomas leves. 


Facultad comunicacion

La Universidad de Sevilla (US) ha informado de la identificación de un caso positivo de coronavirus de una estudiante matriculada en la Facultad de Comunicación, tras volver de un viaje privado realizado recientemente a Milán.

En un comunicado, la Hispalense expone que se ha seguido el protocolo indicado por las autoridades sanitarias. A la espera de la confirmación del diagnóstico positivo por parte del Ministerio de Sanidad, la alumna está aislada en su domicilio y presenta un cuadro con síntomas leves.

Desde el servicio de epidemiología se ha procedido a obtener la información correspondiente al desarrollo de actividades de la alumna tras su vuelta de Milán y se ha tomado la decisión de contactar con las 15 personas, todas estudiantes de la Universidad de Sevilla, que han estado en contacto con ella, que también quedarán aisladas en sus domicilios durante los próximos 14 días. Actuación similar se ha llevado a cabo con los cinco profesores con los que la alumna ha tenido también contacto.

Por último, se está procediendo a la desinfección de todas las instalaciones de la Facultad en las que ha estado la afectada. Las autoridades sanitarias indican que se debe mantener la normalidad en el resto de las actividades programadas y enviar el mensaje de máxima serenidad a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

La Universidad de Sevilla se mantiene en contacto con todas las personas involucradas para atender sus necesidades académicas y personales de la mejor forma posible.

Los casos en Andalucía se han elevado a 16 tras conocerse cuatro nuevos este jueves. En concreto, según ha explicado en una nota la Consejería de Salud y Familias, el primero de los casos es el de una menor de 17 años, residente en Málaga y que ha viajado recientemente a Italia. Tras presentar sintomatología y dar positivo en los análisis, se encuentra en seguimiento activo en su domicilio, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

El segundo de los nuevos casos es una mujer de 23 años, residente en Sevilla, que también ha viajado recientemente a Italia. Al igual que el anterior, permanece en seguimiento activo en su domicilio.

Por otro lado, se ha confirmado el caso de una mujer de 37 años, residente en Sevilla que, tras presentar episodio de neumonía, se encuentra ingresada en el Hospital Virgen Macarena. También se ha confirmado el de una mujer de 41 años, residente en Alhaurín de la Torre (Málaga) y que, tras presentar sintomatología, se encuentra ingresada en el Hospital Quirónsalud de Málaga. Ambas pacientes permanecen estables y se investiga el origen del contagio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.