Las pernoctaciones en extrahoteleros de turistas extranjeros crece más de un 17% en enero

|

Los viajeros residentes en España, alojados en los hoteles de los municipios sevillanos, han crecido cerca del 13 por ciento. 


Extrahoteleros junio


Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, han crecido más de un 17 por ciento en enero por parte de los turistas extranjeros.

En un comunicado, la Diputación de Sevilla ha hecho referencia a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto a la Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), indicando que los extrahoteleros han registrado en enero 11.316 viajeros alojados y 21.774 pernoctaciones, lo que supone aumentos del dos y del siete por ciento en comparación con los alojados y pernoctas del mismo periodo del año anterior.

Esta subida registrada por la EOAT se debe al turismo extranjero, según detalla, ya que aumenta el 4,15 por ciento en viajeros alojados y más del 17 por ciento en pernoctaciones, en comparación con el mes de enero de 2019.

Por otro lado, recuerda que en la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del INE publicada en febrero los establecimientos hoteleros ubicados en la provincia de Sevilla, sin la capital, han registrado en enero 52.899 viajeros alojados, un 15,07 por ciento más que en el mismo mes del pasado año. Este incremento se debe tanto al aumento de los viajeros no residentes en España, como al de los nacionales, aunque destacan los viajeros internacionales, con un incremento del 18 por ciento.

Por su parte, los viajeros residentes en España, alojados en los hoteles de los municipios sevillanos, han crecido cerca del 13 por ciento. Las pernoctaciones del total de viajeros alojados en hoteles sevillanos, exceptuando la capital, se incrementaron un dos por ciento. Asimismo, destaca el grado de ocupación, que aumenta en 2,43 puntos porcentuales respecto a enero de 2019.

Los datos globales de demanda de establecimientos reglados, hoteleros y extrahoteleros, en la provincia, sin la capital, reflejan un total de 64.215 viajeros alojados y 99.173 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 12,53 y del tres por ciento respectivamente, si se comparan los datos con el mismo mes del pasado año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.