Alcalá celebra la Carrera por la Igualdad, con 1.500 participantes

|

Cada uno a su forma, desde deportistas experimentados que corrían atentos a su tiempo hasta personas de todas las edades.


Carrera alcala

El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra ha acogido la VII edición de la Carrera por la Igualdad, organizada por el Ayuntamiento, y que han convertido la jornada del Día de la Mujer en festiva y reivindicativa.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que un total de 1.500 personas se han inscrito para participar en esta prueba no competitiva, que tenía salida y meta en el Complejo Deportivo Sur, con un recorrido de 5.000 metros.

Antes del inicio se procedió a la lectura de un manifiesto por parte de tres alumnos del instituto 'Tierno Galván' en el que se resaltaba la "necesidad de seguir avanzando en materia de igualdad para que sea real y efectiva en todos los ámbitos".

A continuación la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, acompañada por miembros del equipo de gobierno, dio la salida a la prueba. Cada uno a su forma, desde deportistas experimentados que corrían atentos a su tiempo hasta personas de todas las edades.

"Quienes podían corriendo, quienes no andando. Niños con sus padres, familias enteras y los más pequeños en carritos. También personas con movilidad reducida, que han dado un ejemplo de compromiso con la igualdad", explica el Consistorio. La jornada de reivindicación ha terminado en una fiesta en la meta donde había música, un espacio para la convivencia y talleres de baile.

Las actividades alrededor del 8 de Marzo comenzaron hace unos días en Alcalá y seguirán en los próximos días en Alcalá con una amplia programación de actividades. La siguiente cita será el 10 de marzo con la narración oral 'Y la palabra se hizo mujer. Historia de Mujeres' a cargo de Diego Magdaleno, a las 17,30 horas, en la biblioteca de la

Casa de la Cultura, también con entrada libre y para todos los públicos.

Al día siguiente, 11 de marzo, a las 19,30 horas, en la biblioteca municipal Editor José Manuel Lara, se presenta el libro de la autora Dôres Grego 'El polvo rojo del camino', de Universo Editorial en la que denuncia el maltrato infantil y la violencia de género a todos los niveles, muy en especial en el ámbito rural. El público podrá mantener un encuentro literario directo con la autora e intercambiar ideas sobre su vida y obra.

La programación continúa el domingo 15 de marzo, a las 20,00 horas, en el Gutiérrez de Alba con otro teatro forum sobre violencia de género: 'Párate y piensa, ¿te mojas?'. Abierto a todos los públicos, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La siguiente cita repite por la buena acogida de la edición anterior. Se trata del II Ciclo de Cortometrajes dirigido por mujeres 'Ellas crean...cortometrajes', una selección de cortos en español con el objetivo de dar visibilidad al papel de la mujer tras la cámara. Será el 26 de marzo a partir de las 19,00 horas en el salón de actos del Distrito Norte, en la calle Ramón J. Sénder. La entrada gratuita hasta completar aforo.

Por último, el día 29 de marzo, a las 19,30 horas, se desarrollará el primer 'Festival de Jóvenes Intérpretes Femeninas Feminiscencia' con música, danza y poesía en el teatro Gutiérrez de Alba. Las entradas gratuitas por invitación a recoger, por motivos de aforo, de forma adelantada en la Casa de la Cultura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.