​El Ayuntamiento de La Algaba vuelve a reclamar un nuevo instituto

|

Han mantenido una reunión con la Consejería de Educación ante "la saturación existente" en el Instituto Matilde Casanova


Reunion algaba consejeru00eda educaciu00f3n

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero y el concejal de Educación, Juan Francisco Rodríguez Cabrera, se reunieron con la delegada territorial de la Consejería de Educación, Marta Escribá Torralva para exigir, una vez más, la “construcción urgente del nuevo instituto” dada la "saturación" que padece el actual centro.

De este modo, el primer edil ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía una solución a esta necesidad que urge en el municipio . Y es que actualmente, el instituto Matilde Casanova se encuentra ubicado entre los dos edificios del colegio Vicente Aleixandre, que a su vez sufre problemas de espacio que se agravarán en los próximos cursos al tener que albergar “más alumnos debido al crecimiento de la comunidad estudiantil en esta localidad”.

Por eso, "volvemos a recalcar la urgencia de que las obras del nuevo instituto hubieran empezado ya, dado que los terrenos ya se cedieron a la Junta de Andalucía y lo único que falta es que se incluya el coste del proyecto y de la ejecución de las obras en sus presupuestos" ha sentenciado el primer edil para acabar afirmando que "tras la reunión mantenida con la Delegada confiamos en que se nos presente, por fin, el proyecto".

Desde el Consistorio se afirma que no se va a parar de trabajar para que esta nueva infraestructura sea una realidad, ya que es una petición realizada desde el Ayuntamiento y la propia comunidad educativa desde hace años. “No vamos a cesar hasta que las condiciones de los centros educativos públicos de La Algaba sean las adecuadas para impartir una enseñanza de calidad”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.