​Aprobado el Plan Municipal de Acción Social para el año 2020 en Olivares

|

Contará con un presupuesto de 153.200 euros cuya financión corre a cargo de forma exclusiva en el Ayuntamiento


Ayto olivares 2

Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Olivares ha aprobado diferentes medidas para paliar en la medida de lo posible la situación de necesidad social de numerosas personas y familias de nuestro pueblo. Uno de los instrumentos más importantes aprobados anualmente es el Plan Municipal de Acción Social, en el que se incluyen diversas líneas de ayuda y programas de apoyo a familias en situación de necesidad social, y cuya financiación es estrictamente municipal.

En esta línea, el consistorio olivareño ha aprobado recientemente el citado Plan Municipal de Acción Social 2020, con una dotación económica que asciende a 153.200 euros, procedentes exclusivamente con recursos municipales.

En este Plan se especifica el perfil de las personas destinatarias, los criterios de valoración, etc., que puede consultarse en la web municipal (www.olivares.es).

Asimismo, dentro del Plan Municipal 2020 se ha incluido el desarrollo de las siguientes Acciones Becadas:

"Cuidado de personas dependientes": se desarrollarán 2 Acciones (1 por cada semestre), y se ofertarán 18 becas.

"Dinamización comunitaria para la participación social": se desarrollará 1 acción, de abril a junio de 2020, y se ofertarán 10 becas.

"Poda de árboles": se desarrollará 1 acción, de febrero a abril de 2020, y se ofertarán 9 becas.

"Decoración y elaboración de figuras navideñas": se desarrollará 1 acción, de octubre a diciembre de 2020, y se ofertarán 16 becas.

"Mantenimiento de jardines": se desarrollarán 2 Acciones (1 por cada semestre), y se ofertarán 18 becas.

"Técnicas de intervención sociocultural en la práctica local": se desarrollará 1 Acción, de octubre a diciembre de 2020, y se ofertarán 9 becas.

Para cada Acción Becada se realizará la correspondiente convocatoria pública, que establecerá el plazo de presentación de solicitudes. Además, para la baremación de las solicitudes presentadas se constituirá la correspondiente Comisión Técnica de Valoración.

Por último, hacer hincapié que también se incluyen en el Plan de Acción Social para 2020 las diferentes líneas de ayudas municipales por los siguientes conceptos:

a.- Convenio de colaboración con Cáritas Parroquial.

b.- Línea de ayudas para situaciones de emergencia.

c.- Línea de ayudas para nacimiento y adopción de hijos/as menores de 2 años.

d.- Línea de ayudas para becas de transportes de jóvenes estudiantes.

e.- Línea de ayudas para adquisición de material escolar para familias desfavorecidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.