Arranca la ampliación del estadio municipal "Pepe Olías" de Carmona

|

Esta actuación, en la que se invertirán 705.000 euros, ha comenzado por la construcción de un nuevo campo de césped artificial para la práctica del fútbol-7. 


Carmona supera


El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), gobernado por Juan Ávila (PP), ha iniciado las obras de ampliación y mejora de las instalaciones deportivas ubicadas en el estadio municipal "Pepe Olías", en las que se invertirán 705.000 euros.

Esta actuación ha comenzado por las obras a las que se destinará una mayor inversión: la construcción de un nuevo campo de césped artificial para la práctica del fútbol-7. Asimismo, se construirán tres nuevas gradas, dos de ellas cubiertas.

También se procederá a mejorar las pistas de atletismo, se instalará un circuito de calistenia, se construirá un circuito peatonal perimetral y se eliminará por motivos de seguridad el actual muro que rodea el campo de césped artificial que será sustituido por un nuevo vallado.

Asimismo, se habilitará un acceso rodado que conecte la entrada del complejo con la pista de entrenamiento para ciclistas en el que instalará un vallado y señalización.

Por último, también está prevista la construcción de un carril-bici que conecte el casco urbano con el estadio municipal. El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado las obras este miércoles y ha mostrado su satisfacción "por el inicio de las mismas que responden a nuestro compromiso de reinvertir en la localidad cada euro que hemos ahorrado gracias a la gestión económica realizada en el Ayuntamiento".

La mayor parte de estas inversiones, unos 600.000 euros, proceden de la reinversión del superávit económico generado en el Ayuntamiento durante el pasado ejercicio presupuestario. Otra parte de la inversión, en concreto para la construcción de las dos gradas cubiertas y del circuito de calistenia, proceden de tanto las ayudas de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y del plan Supera VII.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.