​Adjudicados los proyectos con cargo al Plan Supera VII en Los Palacios y Villafranca

|

Cuentan con una inversión de 663.670 euros y se traducen en la generación de empleo y riqueza en el municipio según se explica desde el ayuntamiento


Adjudicado plan supera palacios

El alcalde, Juan Manuel Valle, y los responsables de las empresas adjudicatarias han procedido a la firma de los contratos de los proyectos que se desarrollarán en Los Palacios y Villafranca con cargo al Plan Supera VII por un importe total, con la suma de las mejoras, de 663.670 euros.

Se trata de cuatro proyectos que van a permitir mantener la línea del Gobierno Municipal destinando partidas al asfaltado de calles, al arreglo de caminos rurales y también a la mejora y modernización del alumbrado público, concretamente, del Parque de los Hermanamientos donde se instalarán más de 70 puntos de luz. Este último proyecto lo ejecutará la empresa palaciega Sólido.

El proyecto más emblemático incluido en esta séptima edición del Supera hace referencia a la rehabilitación y accesibilidad de la denominada Torre Mirador de la Plaza del Agua. La empresa que ha resultado adjudicataria en el concurso público, Herysan 2007, fue también la encargada de las obras de finalización de la nueva Biblioteca Generación del 27.

Según el alcalde, el proyecto para la "restauración e instalación de accesibilidad en la Torre del Agua permitirá convertirla en un mirador turístico. Para el equipo de Gobierno Municipal es de gran interés recuperar un edificio singular de nuestro pueblo, que no se encuentra en el resto de la provincia y que se va a convertir en un elemento importante para continuar impulsando el desarrollo turístico de Los Palacios y Villafranca e ir dotándolo de una infraestructura turística que nos permita dar a conocer todo lo bueno que tenemos en nuestro pueblo".

En ese sentido, el primer edil explicó que "con este proyecto se va a terminar la rehabilitación del edificio y en una segunda fase incorporaremos elementos que lo convertirán en un centro de interpretación en el que exhibir la riqueza ornitológica y otros aspectos de nuestro patrimonio histórico y cultural".

El alcalde se mostraba muy satisfecho porque todos estos proyectos e inversiones que ya fueron aprobados en pleno y cuya ejecución comenzará en breve, se traducen en la generación de empleo y riqueza en Los Palacios y Villafranca, "además nos permite mejoras en infraestructuras y urbanísticas, modernizar el equipamiento en edificios municipales y parques, redundando todo ello en la calidad de vida de nuestros conciudadanos".

Proyectos Plan Supera VII: 663.670 euros

1.- Asfaltado de tramos de varias calles, como Felipe II, Santo Domingo, Antonio Gaudí, Perú, Calle Nervión, Rubens, Doctor Jiménez Díaz, calle Hermandad (Maribáñez) y construcción pasos elevados en calle San Juan Bosco y en calle Pares de Maribáñez.

2.- Restauración de unos 7,4 kilómetros de caminos rurales de titularidad municipal, entre los que se encuentran las Monjas, Pozo de las Monjas, Hijuela de Rialora, Hijuela de El Alcornocal, Hijuela del Rosalejo, Hijuela de la Capitana, Camino del Pino y partidores de la Capitana, entre otros.

3.- Rehabilitación y mejora de la accesibilidad en la Torre Mirador de la Plaza del Agua, con la instalación de ascensor y escalera perimetral para el acceso a la zona alta, que quedará habilitada como mirador turístico.

4.- Mejoras en el Parque de los Hermanamientos, con colocación de nuevas luminarias en la zona perimetral y caminos interiores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.