​Mercasevilla continúa garantizando el suministro a mercados de abastos y tiendas minoristas

|

Ha registrado un aumento superior al 20 % en las entradas de frutas y hortalizas y más del doble en carnes


Mercasevilla

Mercasevilla continúa garantizando con normalidad el suministro a los mercados de abastos y tiendas minoristas tanto de la capital hispalense como de toda su área de influencia a tenor de los datos de comercialización de los últimos días en esa central mayorista, al tiempo que se han implementado normas de funcionamiento interno para así cumplir con las exigencias y recomendaciones sanitarias en la lucha contra la expansión de la pandemia del coronavirus.

Eeste lunes se han comercializado 1.185,12 toneladas de distintos productos dentro de las instalaciones de Mercasevilla, un 25,54 por ciento más que durante el lunes de la semana pasada. De ellas, 1.100 toneladas han correspondido a las frutas y hortalizas (21,95 por ciento de incremento) y 85,12 toneladas, a carnes (el 102,77 por ciento más).

Los lunes no hay lonja de pescado y mariscos en los mercados públicos mayoristas. Los últimos datos disponibles de esos productos son los del sábado pasado, cuando se comercializaron 106,1 toneladas, un 10,8 por ciento menos, y los del viernes, con 199,09 toneladas, un 29,21 por ciento por encima de las registradas para el mismo día de la semana anterior.

“A pesar del aumento de minoristas, las mercancías no han escaseado, de ahí que la comercialización continúa con normalidad en Mercasevilla al igual que el suministro por parte de los proveedores, quienes están respondiendo con gran profesionalidad al crecimiento de la demanda de estos días y garantizando, por tanto, las ventas en mercados y tiendas y que haya suficientes productos para el público en general”, ha comentado hoy el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez.

En cuanto a las condiciones sanitarias, se han reforzado en Mercasevilla la limpieza y los dispensadores de jabón para desinfectar las manos y se han repartido dípticos con normas de higiene para prevenir el coronavirus, se ha colocado cartelería y por megafonía se lanzan también mensajes sobre medidas de prevención. Asimismo, a los trabajadores del control de la entrada se les ha facilitado guantes, mascarillas y líquido hidroalcohólico y sólo se permite el acceso al recinto a aquellos operadores que tengan abonos de entrada o paguen con tarjeta. Por último, se han cerrado las cafeterías del Merca. “En suma, es necesario que los minoristas se conciencien de que hay que cumplir las recomendaciones sanitarias para prevenir cualquier tipo de contagio”, ha concluido el delegado.

A las frutas y verduras y la carne se sumará mañana la habitual comercialización de pescado de los martes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.