​Startups andaluzas ofrecen gratis sus plataformas y soluciones

|

Emprendedores tecnológicos acelerados del Programa Minerva quieren ayudar a familias, estudiantes y opositores por la crisis del COVID-19


Premiados minerva 2020

Los emprendedores tecnológicos andaluces del Programa Minerva, iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone, han decidido ofrecer de forma gratuita sus servicios para ayudar y hacer más llevadera a la ciudadanía la cuarentena por la crisis sanitaria del COVID-19.

Así, la app Securekids, que permite a los padres controlar el uso seguro de los móviles por parte de los menores, ofrece su servicio Premium totalmente gratis durante este mes. El objetivo es facilitar a las familias que sus hijos hagan un uso seguro de los smartphones, tablets y ordenadores ahora más que nunca, ya que al no poder salir de casa pasarán más tiempo con estos aparatos tecnológicos. La app posibilita limitar aplicaciones, controlar el acceso a webs y bloquear llamadas, entre otras opciones.

Por su parte, Opoque, plataforma online de preparación de oposiciones, pone a disposición de los preparadores su herramienta de e-learning de forma gratuita hasta el 31 de mayo. De esta forma, se facilita la continuidad de la preparación y los opositores podrán seguir en contacto con sus tutores. La plataforma, que incluye módulo de audios y un almacenamiento de 500 MB, permite realizar test y su corrección instantánea, aglutinar todo el material en una única plataforma, planificar el temario y tener un contacto directo entre preparador y opositor.

También Wuolah, que gestiona una plataforma de intercambio de apuntes a nivel universitario, ha ampliado sus servicios de forma gratuita con motivo del cierre de los centros educativos. Ha habilitado los estudios de Secundaria y Bachillerato para así servir de plataforma virtual y servicio de alojamiento de archivos a todos los colegios e institutos de España que lo requieran.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.