La Junta contrata más de 250 sanitarios en la provincia para reforzar la atención ante el Covid-19

|

La intención de la Junta, según indica, es "poner todos los medios" a su alcance para frenar los contagios por coronavirus. 


La Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno, ha contratado a más de 250 sanitarios hasta el martes con el objetivo de reforzar los centros hospitalarios para atender a las personas afectadas por coronavirus.

Según han informado fuentes de la Administración autonómica a Europa Press, las contrataciones que se estaban haciendo en las últimas horas para reforzar esta atención ascendían ya el martes a mediodía a 255 profesionales, entre los que se encuentran distintos perfiles, como médicos o enfermeros, entre otros.

Tal como señaló anteriormente el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, el martes se incorporaron 1.300 profesionales sanitarios para toda la Comunidad, cuyo reparto depende de las necesidades que presenta cada área. La intención de la Junta, según indica, es "poner todos los medios" a su alcance para frenar los contagios por coronavirus.

En este sentido, la Junta ha autorizado a gerentes de distritos, áreas y hospitales para contar en los cuadrantes de trabajo con liberados sindicales que soliciten su reincorporación temporal a la actividad del Sistema Andaluz de Salud, mientras que "se está estudiando la incorporación de profesionales sanitarios jubilados", que se han ofrecido a trabaja.

También, se ha mantenido una reunión con los diez rectores de universidades públicas y privadas andaluzas en la que, entre otras cuestiones, se trató la posibilidad de "incorporar al trabajo activo" dentro del sistema sanitario andaluz a "estudiantes de Ciencias de la Salud, sobre todo del último curso de Medicina y Enfermería, en el caso de que fuera necesario".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.