Las localidades de la provincia incrementan la desinfección de sus calles

|

Los ayuntamientos de Mairena del Alcor y Carmona están fumigando parques, calles y polígonos industriales para evitar la propagación del virus. 


Tareas desinfeccionEl Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) está intensificando las tareas de desinfección de calles, mobiliario urbano y polígonos industriales para evitar riesgos de contagios en la población por el coronavirus.

Una decena de operarios municipales, así como agricultores de la localidad que han cedido sus tractores, se han desplegado esta miércoles en Mairena para "limpiar y fumigar calles, mobiliario urbano y polígonos industriales con una solución clorada", según informa el Consistorio en un comunicado. Se trata de tareas que se extenderán a los próximos días y que "irán avanzando progresivamente por todos los barrios".

El operativo, coordinado por la Delegación de Coordinación de Barrios, forma parte del Plan Especial de Desinfección del Ayuntamiento y tiene como único objetivo "frenar la curva de contagios por coronavirus". Por las tardes, operarios de la Mancomunidad de Los Alcores pasarán a desinfectar farmacias y comercios de alimentación.

El alcalde de la localidad, Juanma López, ha agradecido "de forma sincera la disposición y el ofrecimiento de los agricultores maireneros", así como a los autónomos y empresas que han manifestado su interés por colaborar desinteresadamente con el Consistorio, ante "la delicada situación que estamos atravesando", ha añadido.


Carmona desinfecta sus calles

En el marco de las medidas promovidas para intentar detener la propagación del coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha emprendido trabajos de desinfección de calles, plazas y el mobiliario urbano, según ha informado el alcalde de la localidad, Juan Ávila.

Tales trabajos están siendo acometidos a través de la sociedad municipal Limancar, según el alcalde, informando de que los trabajos se prolongarán hasta la noche y serán repetidos en los próximos días en caso de ser necesario.


Así, ha agradecido el trabajo de Limancar, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil "y a todos los vecinos, empresas, agricultores y conductores", que están colaborando frente a esta situación excepcional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.