​Autónomos, comercios y empresas palaciegas exentas de pagar tasas municipales mientras dure el estado de alarma

|

El ayuntamiento anuncia la suspensión de tasas y precios públicos también de veladores, basura, mercadillo y quioscos y la devolución de las cuotas pagadas por talleres de las diferentes delegaciones


Ayto palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha procedido a la exención del cobro de tasas y precios públicos, en vigor según publicación en el BOP número 296, de 24 de diciembre de 2020, a autónomos y comercios minoristas, así como aquellos cuyas prestaciones a los ciudadanos no se puedan realizar con motivo del COVID-19. Así, lo ha comunicado el alcalde, Juan Manuel Valle, a través de un Bando con fecha de 18 de marzo.

En este sentido, el primer edil palaciego ha declarado que "lo dije y así será: no se cobrarán tasas municipales ni precios públicos a los autónomos, comercios y empresas mientras dure el estado de alarma y no se les pueda prestar el servicio correspondiente a dichas tasas. Ni veladores, ni basura, ni mercadillo, ni quioscos, devolveremos a los usuarios las cuotas pagadas por talleres de las diferentes delegaciones...Es lo justo y así se publica para conocimiento de todo el mundo".

Entre las tasas afectadas se encuentran las derivadas de recogida de basura; instalación de quioscos en la vías pública; ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa; puestos y barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulante y rodaje cinematográfico; ocupación de terrenos uso público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas; entrada de vehículos a través de las aceras y las reservas de la vía pública por aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier clase; utilización de mercados y cámaras frigorífica y utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local con elementos y actos publicitarios.

Entre los precios públicos que dejarán de cobrarse están los establecidos por la utilización de servicios, culturales, actividades deportivas y de tiempo libre; publicidad en RTV Los Palacios, emisora municipal; prestación del servicio de ayuda a domicilio.

Además, el Consistorio palaciego procederá a la devolución de todas aquellas cantidades depositadas con motivo de las tasas o precios públicos detallados anteriormente, así como la aportación del ciudadano a los servicios prestados en el Centro Ocupacional de Discapacitados así como en los Centros de Atención Socio-Educativa, que hayan sido ingresados desde el día 16 de marzo de 2020.

El Decreto estará en vigor durante el periodo de cuarentena decretado por el Gobierno de España, así como las posibles prórrogas sucesivas. De estas resoluciones se ha dado cuenta a cada una de las Delegaciones de las que dependen los servicios correspondientes a las tasas y precios públicos afectados, así como a la Intervención de Fondos y Tesorería del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.