La provincia suma 4.226 denuncias y 48 arrestos por incumplimientos

|

En los municipios de la provincia, las policías locales también han identificado a 5.355 personas y ha sido detenidas 25, por desobediencia o resistencia a la autoridad.


Policia multas alcalaLa Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales de los distintos municipios de la provincia han interpuesto un total de 4.226 denuncias por incumplimientos de las restricciones derivadas del estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19 desde la entrada en vigor del mismo, arrestando además a 48 personas con relación a tales incumplimientos e interceptando 2.850 vehículos que circulaban sin una justificación adecuada.

Del total de denuncias interpuestas tras la identificación de 1.961 personas, 1.330 corresponden a policías locales de la provincia, que "colaboran intensamente" con la Policía Nacional y la Guardia Civil, como ha indicado el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Carlos Toscano, quien ha recordado que "no se tolerarán comportamientos irresponsables" con las restricciones dictadas para intentar frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

En los municipios de la provincia, las policías locales también han identificado a 5.355 personas y ha sido detenidas 25, por desobediencia o resistencia a la autoridad. En cuanto a los vehículos interceptados en la vía pública sin autorización para circular, se elevan a 2.850. Todos los cuerpos policiales, como ha destacado el subdelegado, "trabajan conjuntamente y en plena colaboración para garantizar y el cumplimiento absoluto de las medidas del estado de alarma".

Al respecto, ha señalado la colaboración de la mayoría de los ciudadanos, que actúan "con responsabilidad" y están cumpliendo el confinamiento en los hogares derivado de la implantación del estado de alarma, que restringe las salidas a la calle a causas laborales o para la adquisición de alimentos o productos de primera necesidad, entre los pocos motivos justificados.

En ese sentido, ha defendido que los agentes son "aliados" de la sociedad "en una carrera de fondo para la resolución de esta crisis" sociosanitaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.