Estepa contabiliza una tercera muerte y un total de 19 contagios

|


La última persona en fallecer contaba 87 años de edad y sufría algunas patologías previas, según el Consistorio.


Ayto estepa

La localidad de Estepa (Sevilla), que arrojaba 12.505 habitantes en la última revisión del padrón municipal y uno de los municipios de la Sierra Sur con especial impacto de la propagación del coronavirus Covid-19, contabiliza actualmente 19 contagios confirmados por prueba con resultado positivo, sumando una tercera muerte a las dos que ya contabilizaba, según ha informado el Ayuntamiento, gobernado por Antonio Jesús Muñoz Quirós.

Según el Ayuntamiento de Estepa, estos 19 casos de contagio se dividen en ocho personas ingresadas en el hospital comarcal de Osuna, una de las cuales está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ocho personas más aisladas en sus propios hogares y las tres personas vecinas de la localidad que han muerto. La última persona en fallecer contaba 87 años de edad y sufría algunas patologías previas, según el Consistorio.

Frente a ello, el alcalde de Estepa difundía recientemente un vídeo en el que transmitía un "mensaje de confianza en el sistema sanitario" y llamaba a la ciudadanía del municipio a "cumplir" con las medidas de restricción dictadas con la declaración del estado de alarma en toda España para combatir la propagación del coronavirus Covid-19.


Además, el alcalde llamaba a "no hacer caso a los bulos y las informaciones no oficiales que se vierten en las redes". "Difundir o compartir estos contenidos es una irresponsabilidad tremenda, porque con ello sólo conseguimos asustar y crear alarma en la población", enfatizaba el primer edil, insistiendo en la "obligación" de cumplir el confinamiento en los hogares.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.