Los profesionales sanitarios concentran el 21,5% de los casos de coronavirus en Andalucía

|

En total son 649 los profesionales del sistema sanitario los que están contagiados por este virus, 251 médicos y 164 personal de Enfermería, entre otros. 


HospitalesAndalucía registra a fecha de este miércoles, 25 de marzo, un total de 649 profesionales de su sistema sanitario contagiados por el coronavirus Covid-19, que representan así el 21,5 por ciento del total de casos positivos confirmados en la comunidad, que se eleva a 3.010.

Son datos que ha aportado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una comparecencia en la Diputación Permanente del Parlamento que ha comenzado lamentado la primera muerte de un facultativo en Andalucía víctima del coronavirus, que se ha registrado en Córdoba en las últimas horas y que era compañero de promoción del propio consejero, según ha explicado él mismo.

Aguirre ha detallado que, entre los 649 profesionales sanitarios afectados, 251 son médicos, 164 son personal de Enfermería, 79 son auxiliares, 18 son celadores y 129 pertenecen a otras categorías.

Ha especificado que esos datos corresponden tanto a la sanidad pública como privada, porque actualmente ambos sistemas están coordinados por la Consejería de Salud y Familias en el marco de la actual crisis sanitaria, de forma que las dos van "en el mismo barco".

El consejero ha explicado que "proporcionalmente" sean "tantos" los sanitarios afectados en relación al conjunto de casos positivos señalando que los profesionales sanitarios que presentan "síntomas" tienen "prioridad" a la hora de que se les haga el test de coronavirus, de ahí que haya más probabilidad de que se notifiquen más contagios en dicho segmento que en otros de la población.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.