Un total de cuatro nuevos positivos en Policía Local, Lipasam y Tussam

|

En todos estos supuestos se han activado los protocolos de prevención de riesgos laborales y todas las medidas oportunas en materia de seguimiento y control.


Policia mascarillasEl comité de seguimiento municipal por la crisis sanitaria por coronavirus presidido este jueves por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha tomado conocimiento de nuevos casos diagnosticados de infección por el Covid-19 en la plantilla municipal, concretamente dos en Tussam, uno en Policía Local y otro en Lipasam, donde también se han puesto en cuarentena a diez personas que habían tenido contacto con este.

En el comité, que también ha contado con los concejales de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; Bienestar Social, Empleo y Coordinación de Planes Integrales, Juan Manuel Flores, y de Recursos Humanos y Modernización, Clara Macías, se ha puesto de manifiesto que en todos estos supuestos se han activado los protocolos de prevención de riesgos laborales y todas las medidas oportunas en materia de seguimiento y control.

En el caso de Tussam, la empresa ha puesto en conocimiento del comité de seguimiento el diagnóstico positivo por coronavirus de dos conductores, los cuales no estaban prestando servicio en esta semana. La empresa está contactando con todas los conductores que hayan podido estar en contacto con ellos en servicio en los últimos días y ha activado el dispositivo de prevención.

El Ayuntamiento recuerda que los conductores de Tussam tienen "mamparas y desde el inicio de la crisis sanitaria en los autobuses no se puede abonar los títulos en metálico y hay que acceder por la puerta central". "Los autobuses tienen también una limitación de capacidad e indicaciones en cuanto a la distancia que deben mantener los pasajeros entre ellos", añade.

En la Policía Local, se ha diagnosticado un nuevo caso, con lo que suman ya cinco casos positivos. El último ha sido un agente que no se encontraba en servicio en estos momentos ya que estaba de descanso desde la semana anterior, por lo que no había prestado servicio en los últimos días.

Además, se ha confirmado un caso positivo en la plantilla de Lipasam, un operario de los talleres del Parque de los Príncipes. Ante esta situación confirmada por el propio trabajador a la empresa, se ha puesto en situación de aislamiento a la decena de trabajadores de Lipasam compañeros de estos talleres. Del mismo modo, este jueves se ha realizado un plan de desinfección en profundidad del parque auxiliar del Parque de los Príncipes que se ha cerrado este jueves para realizar este tratamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.