​Internacionalización de las empresas andaluzas a través del comercio online

|

Extenda lanza un nuevo servicio de Asesoramiento en Marketplaces cuyo programa asesorará a la hora de abrir una tienda en línea en el marketplace más idóneo


Extenda comercio online

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha lanzado un nuevo Programa de Asesoramiento para la Comercialización Internacional a través de Marketplaces. Este programa está dirigido a las empresas andaluzas de todos los sectores de actividad que requieran asesoramiento para comercializar sus productos o servicios a través de plataformas de venta online o marketplaces, con vistas a su impulsar su expansión internacional.

A través de este programa, que se desarrollará íntegramente en modalidad online mientras se prolongue el estado de alarma decretado por la expansión del Covid-19, las empresas andaluzas contarán con un servicio de consultoría individualizado y especializado que les permitirá poner en marcha una tienda online en el marketplace más adecuado a su negocio. Además, el servicio podrá culminar con el lanzamiento de una campaña publicitaria o de posicionamiento dirigida a conseguir visibilidad y tráfico de visitas.

Tal y como ha indicado el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, con este programa las empresas recibirán, “de forma totalmente personalizada, asesoramiento experto para poner en marcha su tienda online empleando la estrategia digital que más le convenga para su posicionamiento en internet, con el fin de promover sus ventas internacionales”, señaló.

Bernal apuntó que el comercio online “se ha convertido en un instrumento clave para impulsar la internacionalización de las empresas”, gracias al ahorro de tiempo y costes que supone a la hora de acceder a mercados exteriores. Para ello, destacó, “los marketplaces ofrecen importantes ventajas, como un mejor posicionamiento en buscadores, el acceso a un gran público y muchas facilidades logísticas”.


Sesiones online

Además, destacó que Extenda ha adaptado este y el resto de sus programas de consultoría activos para que puedan desarrollarse en su totalidad de manera online mientras que dure el estado de alarma decretado a causa del Covid-19. “Con ello, hacemos estos programas más accesibles, tanto para los profesionales que están en activo y quieren impulsar su negocio internacional en esta coyuntura como para aquellos que han disminuido su actividad y quieren aprovechar este tiempo para mejorar el funcionamiento de su empresa de cara al futuro”, indicó.

Las empresas que participen en este programa contarán con el asesoramiento de personal técnico especializado en la puesta en marcha de tiendas online en marketplaces dirigidas a la comercialización a nivel internacional. El programa contempla un mínimo de tres sesiones entre el consultor y la empresa, que se desarrollarán online mientras dure el estado de alarma, con la posibilidad de añadir sesiones adicionales si se considera necesario.

El asesoramiento parte del análisis detallado de aspectos como la oferta exportable de la empresa, los clientes objetivo, las áreas geográficas de interés, las necesidades logísticas y el modelo de negocio más adecuado para su producto o servicio. Asimismo, se aporta un estudio de los competidores existentes y se define la estrategia digital que ha de llevarse a cabo en el marketplace.

Junto a ello, el servicio contempla la celebración de diferentes webinarios durante los meses de marzo y abril sobre temáticas concretas relacionadas con los marketplaces. Así, el próximo jueves 2 de abril se celebrará el webinario 'Empezar a vender sin salir de casa a través de los principales marketplaces'.


Abre tu tienda online

El resultado de la consultoría se materializará en la puesta en marcha de una tienda online de la empresa en el marketplace más adecuado a sus intereses, que podrá acompañarse del lanzamiento de una campaña publicitaria o de posicionamiento que permita potenciar las visitas a la misma. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Las empresas solicitantes serán seleccionadas en base al orden de llegada de la solicitud, que puede formalizarse a través de este formulario online o enviando la documentación requerida en las bases de la convocatoria a marketplaces@extenda.es con copia a registro@extenda.es. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de octubre de 2020 inclusive o hasta agotar el presupuesto asignado a este programa.

Para cualquier consulta sobre el contenido de este programa o sobre cómo participar en los webinarios previstos, se puede escribir al correo marketplaces@extenda.es o bien contactar con el Departamento de Consultoría llamando al teléfono 954 28 02 27.

Igualmente, las empresas interesadas en este y otros programas, pueden conocer más detalles a través de https://extendaplus.es/consultoria/. También pueden acceder al grupo de Consultoría (https://extendaplus.es/groups/extenda-consultoria) y mantener contacto directo con el personal técnico de Extenda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.