Detienen a un hombre tras una persecución a 160 kilómetros por hora en la capital

|

"Cuando el perseguido se vio sin salida, giró y embistió al patrullero que le seguía colisionando frontalmente", ha detallado Emergencias Sevilla. 


Policia


La Policía Local de Sevilla ha detenido durante la madrugada de este domingo a un varón de 42 años, con 13 detenciones previas y sin carné de conducir, tras protagonizar una persecución de unos seis kilómetros por el interior de la ciudad en la que alcanzó una velocidad de 160 kilómetros por hora.

Minutos antes de las 23,30 horas del sábado, una patrulla de la Unidad de Intervención Nocturna de este Cuerpo detectó por el interior de la zona del Polígono Sur a un turismo que circulaba de forma temeraria, motivo por el que los agentes le dieron el alto. Lejos de detenerse, emprendió la huida por la avenida de la Paz, para tomar por Carretera de Utrera, incorporándose a la SE-30 sentido sur, según ha explicado Emergencias Sevilla en un comunicado en Facebook.

En la SE-30 el vehículo perseguido, sin hacer caso a las indicaciones de los agentes, aceleró su marcha alcanzando al menos los 160 kilómetros por hora, tomando el desvío hacia la avenida De Jerez y luego hacia el interior de la ciudad. Fue a la altura de la calle Bergantín cuando otro patrullero le cortó el paso y le forzó a "entrar en una zona sin salida de la calle Elche". "Cuando el perseguido se vio sin salida, giró y embistió al patrullero que le seguía colisionando frontalmente", ha detallado Emergencias Sevilla.

A partir de ahí la persecución prosiguieron a pie. El detenido y los agentes detrás, saltaron la tapia que delimita las vías del tren, continuando la persecución por la misma, hasta que fue alcanzado por los agentes. El Delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la profesionalidad de los agentes, "a los que desea su pronta recuperación tras causar baja para el servicio, al arriesgar su integridad física durante una peligrosa persecución".

Al ser cacheado por los agentes, al varón le han encontrado una bola de una sustancia blanca, posiblemente cocaína, envuelta en plástico. Su peso aproximado son unos 40 gramos. Se da la circunstancia que el detenido, al que le constan 13 detenciones anteriores, carece de permiso de conducir al tenerlo suspendido en ejecutoria penal. Finalmente, ha sido trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.