Álvaro Moreno dona 6.000 mascarillas homologadas al hospital de Osuna

|

La empresa textil la anunciado que donará próximamente otras 21.000, así como 1.000 equipos de protección individual y 3.000 batas protectoras. 


Mascarillas alvaro morenoLa firma de moda Álvaro Moreno ha hecho entrega de 6.000 mascarillas certificadas y homologadas para los profesionales del Hospital La Merced de Osuna, para seguir colaborando de este modo con el personal sanitario ante el reto que afronta el mismo en plena crisis sociosanitaria por la propagación del coronavirus Covid-19.

Las mascarillas, que cumplen con los requisitos de máxima protección para los profesionales, han sido puestas a disposición de las autoridades sanitarias ante la necesidad de material de autoprotección para los profesionales del centro hospitalario.

Además de estas 6.000 mascarillas ya entregadas, Álvaro Moreno la anunciado que donará próximamente otras 21.000, así como 1.000 equipos de protección individual y 3.000 batas protectoras, un material conseguido a través de uno de sus proveedores habituales.

Paralelamente, y según la empresa, Álvaro Moreno participa en un proyecto solidario en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna y un grupo de voluntarios del municipio, para la confección de mascarillas con un material conocido como "textil no tejido" o TNT, que es con el que están elaboradas las fundas de sus trajes, y de batas de protección con plástico.

Hasta el momento, ya han sido elaboradas 13.150 mascarillas y 608 batas, que son esterilizadas en autoclaves y puestas a disposición de los trabajadores municipales, colectivos y ciudadanos que así lo precisen a través del Ayuntamiento de Osuna.

Para esta iniciativa solidaria ha sido fundamental la ayuda de diferentes mercerías de Osuna (Santa Clara, El Costurero y El Tanque), que se han sumado a ella de manera totalmente altruista ofreciendo el material necesario para la elaboración de las mascarillas, como hilo y gomas elásticas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.