​Los hogares de familias con niños más desfavorecidos de La Carolina tendrán Internet durante la crisis sanitaria

|

El Ayuntamiento instala, en colaboración con la operadora jiennense Ahí+ Blaveo, 50 routers para que el alumnado más desfavorecido pueda hacer sus deberes


La carolina internet

Ante el cierre de los colegios e institutos, el Ayuntamiento de La Carolina ha puesto en marcha una nueva medida para que el alumnadodel municipio pueda hacer los deberes y tareas on line. Segun ha informado el consistorio, se instalará, en colaboración con la empresa Ahí+ Blaveo, unos 50 routers 4G con una línea de internet móvil de 25 Gb en los domicilios de las familias más desfavorecidas. Los centros educativos y el programa Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) han sido los encargados de detectar a los beneficiarios.

“Esta medida se suma a otras que hemos implementado desde el Ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis sanitaria. Hemos aprobado planes para ayudar a los comerciantes y establecimientos hosteleros y, ahora, tocaba centrarnos en el aspecto más educativo. No todas las familias cuentan con internet en sus casas, lo que supone que no pueden seguir ciertas tareas escolares. Nuestro objetivo es que nadie se quede atrás y somos conscientes de que la educación es uno de los pilares de nuestra sociedad”, remarca la alcaldesa, Yolanda Reche.

En este sentido, el Ayuntamiento, por un lado, se puso en contacto con la operadora Ahí+ Blaveo para estudiar cómo se podrían implantar el proyecto. De esta forma, la empresa de telecomunicaciones cederá gratuitamente los routers 4G y el Ayuntamiento instalará las líneas con 25 Gb a las familias beneficiarias. Técnicos municipales se pusieron en contacto con los directores de los centros educativos y con los responsables de Eracis para conocer a qué personas les hacía falta. “En un principio son unos cincuenta los routers que instalaremos en los próximos días, pero no descartamos que este número se pueda ampliar”, asevera Yolanda Reche. La Policía Local será la encargada de distribuir los routers y tarjetas SIM.

“Nos alegra poder colaborar con el Ayuntamiento de La Carolina con esta iniciativa que ayudará a que todos los niños de la localidad tengan igualdad de oportunidades para continuar con su curso y rendimiento escolar”, ha declarado José Carlos Oya, presidente del Grupo Ahí+.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.