​Acompañamiento psicológico a afectados por el COVID-19 en Gines

|

El Ayuntamiento de Gines pone en marcha este servicio y refuerza otro dirigido a la mediación para solucionar posibles conflictos que puedan surgir en el plano familiar y la convivencia diaria.


Ayuda psicologica gines

Continúan sucediéndose nuevos servicios municipales durante la crisis sanitaria en la provincia. Ahora, el Ayuntamiento de Gines, a través de su delegación de Salud, ha puesto en marcha un servicio telefónico de acompañamiento psicológico dirigido especialmente a profesionales de los denominados 'servicios esenciales', así como a personas afectadas por el COVID -19.

El propósito es ofrecer acompañamiento y asesoramiento a los citados colectivos para ayudarles a cuidar de su salud mental en esta crisis sanitaria reduciendo el impacto psicológico derivado de ésta, y minimizando al máximo sus posibles consecuencias.

Este servicio, totalmente gratuito, se dirige a profesionales que trabajen en primera línea, como sanitarios, personal de ayuda a domicilio, de centros residenciales o Policía, entre otros, además de a personas afectadas.

Bajo el lema ‘Cuidar a quienes nos cuidan’, este servicio municipal de acompañamiento psicológico se convierte en una importante herramienta; un recurso necesario para muchas personas.

El servicio de acompañamiento psicológico está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas a través del teléfono 678 021 848.


Servicio de mediación municipal

Desde el año 2016, la ciudadanía cuenta también en la localidad con un servicio municipal de mediación para el acompañamiento y la resolución de conflictos en su día a día.

Debido al confinamiento, este recurso se ve ahora reforzado para atender y ayudar a hacer frente y solucionar posibles conflictos que puedan surgir en el plano familiar y la convivencia diaria debido a la excepcional situación actual.

Este servicio telefónico de mediación es gratuito y se puede solicitar a través del teléfono 678 021 848.

Se amplía así desde el Ayuntamiento la cartera de servicios a disposición de la ciudadanía de Gines, especialmente los enfocados a afrontar de la mejor manera posible la actual crisis sanitaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.