Las pruebas de Covid-19 en las residencias de Carmona se saldan sin casos positivos

|

El alcalde ha felicitado a los usuarios, trabajadores y responsables de estos centros de mayores "por esta gran noticia que no debe relajarnos". 


Pruebas covid carmonaEl alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, ha informado este domingo de que no se ha detectado hasta la fecha "ni un solo caso positivo" de infectado por coronavirus Covid-19 en residencias de personas mayores de la localidad.

Juan Ávila ha señalado en un comunicado que ha trasladado la información recibida de los test realizados a lo largo de este fin de semana en siete residencias ubicadas en el término municipal de Carmona, tanto a usuarios como a trabajadores, que han resultado negativos y que, por lo tanto, no han detectado casos de personas infectados por el Covid-19

El alcalde ha felicitado a los usuarios, trabajadores y responsables de estos centros de mayores "por esta gran noticia que no debe relajarnos, sino que nos debe impulsar a seguir extremando las medidas preventivas de higiene y desinfección". Además, ha agradecido de nuevo el trabajo realizado por la dirección y empleados de las residencias, tanto en lo que se refiere a la aplicación de las medidas indicadas por las autoridades sanitarias como al trato profesional y humano que se está proporcionando a los mayores".

Las pruebas se han realizado de forma masiva por parte del personal de enfermería del centro de salud de Carmona, al que el alcalde también ha agradecido "la gran labor que está desarrollando estos días". Los test han sido enviados a Carmona por la Junta de Andalucía, que previamente había solicitado al Ayuntamiento un listado de los usuarios y trabajadores de las residencias y tras la petición realizada al Ministerio de Sanidad para la distribución de estas pruebas entre las comunidades autónomas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.