La Algaba contabiliza su primera muerte por Covid-19

|

Se trata de una anciana de 91 años que llevaba diez días ingresada en el hospital Virgen Macarena. 


Hospital macarena


La localidad sevillana de La Algaba ha contabilizado su primera muerte por coronavirus Covid-19, una anciana de 91 años de edad que llevaba unos diez días ingresada en el hospital Virgen Macarena tras haber resultado contagiada por el virus, según ha informado a Europa Press el alcalde del municipio Diego Manuel Ágüera.

Según ha precisado el alcalde, la localidad contabiliza un total de 12 casos de contagio confirmado de coronavirus Covid-19, comenzando por esta anciana de 91 años fallecida el pasado sábado en el hospital Virgen Macarena, toda vez que su hija, contagiada al igual que ella, "se ha curado ya" pero también figuraría entre las personas de este municipio afectadas por la pandemia.

Además, figuran seis personas aún ingresadas en el hospital Virgen Macarena y cuatro personas también contagiadas pero que se recuperan en sus respectivos domicilios, siempre "aislados".

Ninguno de estos casos, según ha precisado además a Europa Press el primer teniente de alcalde, José Manuel Gutiérrez, está relacionado con el centro de personas mayores del municipio, donde "todos los residentes y todos los trabajadores" han arrojado resultado negativo en la prueba de Covid-19, tras haber promovido medidas "extremas" de prevención del virus en tales instalaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.